CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

Notas de Prensa | DEPORTES
14/05/2018 - Las calles de Torrejón de Ardoz se llenaron de bicicletas en el Día de la Bici en el que participaron cerca de 2.000 personas

La carrera partió y finalizó en el Parque de Ocio y constó de un recorrido de 12 kilómetros

La XX edición del día se confirma como un gran acontecimiento deportivo y de ocio de la ciudad. Partió  del Parque de Ocio- Recinto Ferial y discurrió por las calles Aquiles, Alcuñeza, Carretera de Loeches, calle Solana, Avenida Unión Europea, Avenida Joan Miró, Ronda Sur y regresó por el mismo recorrido hasta el Parque del Ocio

• Tras finalizar la prueba, se sortearon 20 bicicletas entre todos los participantes con dorsal, que fueron entregadas por el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, los concejales del Partido Popular, Eduardo Bejarano y Ángeles Jiménez y el portavoz del PSOE, Javier Castillo. Además, se entregó un gorra ciclista a todos los participantes

Una meteorología perfecta contribuyó a que, la XX edición del Día Bici, celebrada en la mañana de ayer, fuera un rotundo con cerca de 2.000 participantes, principalmente familias con deportistas de todas las edades. Las calles de Torrejón de Ardoz se llenaron de bicicletas para una carrera que contó con un recorrido de 12 kilómetros y comenzó en el Parque de Ocio. A partir de ahí discurrió por las calles Aquiles, Alcuñeza, Carretera de Loeches, calle Solana, Avenida Unión Europea, Avenida Joan Miró, Ronda Sur y regresó por el mismo trayecto hasta el Parque del Ocio. Además para aquellos que no pudieron realizar el recorrido completo, sobre todo los más pequeños, se organizaron diferentes circuitos en el interior del Parque de Ocio para que también pudieran participar. Se trata de una iniciativa de ocio deportiva y saludable que también está encaminada a reivindicar el uso de las bicicletas en las ciudades como medio de transporte alternativo.

En este sentido, hay que recordar que este Día de la Bicicleta es una marcha no competitiva, que está concebida para que los aficionados al ciclismo, los más jóvenes y las familias puedan disfrutar de un día de bici por las calles de la ciudad. Además, también se permitió participar a aquellos que llevaron patines.

Tras finalizar la prueba, se sortearon 20 bicicletas entre todos los participantes con dorsal, que fueron entregadas por el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, los concejales del Partido Popular, Eduardo Bejarano y Ángeles Jiménez y el portavoz del PSOE, Javier Castillo. Además, se entregó un gorra ciclista a todos los participantes.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “este Día de la Bicicleta ha vuelto a ser un rotundo éxito. Se trata de una marcha no competitiva, que está concebida para que los aficionados al ciclismo, los más jóvenes y las familias puedan disfrutar de un día de bici por las calles de la ciudad y así lo han hecho en una jornada en la que además nos acompañó el tiempo”. Asimismo, añadió el regidor torrejonero, que es un acto lúdico y de ocio que también reivindica el uso de la bicicleta en nuestras calles, y recordó que “el estamos construyendo un gran Anillo Ciclista que cuenta ya con 9,2 kilómetros y comunica zonas tan importantes de la ciudad como el Hospital Universitario de Torrejón, la Estación de Tren Torrejón y la Ronda Norte”.

imagenimagen