CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

Notas de Prensa | MAYORES
18/05/2018 - El Teatro Municipal José María Rodero dedica este fin de semana su programación a los mayores de la ciudad con “Lota, las mujeres del carbón”, “El viajero” y “El encuentro” con entrada gratuita

Las citas tendrán lugar mañana viernes 18, sábado 19 y el domingo 20 de mayo en el Teatro Municipal José María Rodero a partir de las 20:00 horas y se enmarcan dentro de la Semana de los Mayores

• Las entradas se podrán retirar en el horario de taquilla presentando el carnet de mayores (Una entrada por carnet. Se entregarán máximo 2 entradas para cada función, presentando los 2 carnets de mayores). El horario de taquilla es viernes de 18:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 12:00 a 14:00  y de 18:00 a 20:00 horas

• Así, mañana viernes 18 de mayo la Compañía Embrujo presenta “Lota, las mujeres del carbón”,  una obra de danza que cuenta la realidad de los mineros de la ciudad chilena Lota y sus familias cuyo lenguaje escénico es danza folclórica chilena y española, complementadas con narración, interpretación teatral y música en vivo

• Además, el sábado 19 de mayo llega “El viajero”, un espectáculo musical que trasciende el concepto de concierto para adentrarse en un espacio escénico donde transitar por los sentimientos y la belleza a través de aquellas melodías inmortales con las que la compañía Capachos hace palpable que cada canción puede llegar a identificarse con el espectador

• Por último, el domingo 20 de mayo la Semana de los Mayores se clausura con “El encuentro”, una función de danza en la que todo puede suceder en un período de tiempo breve en relación con otro, un instante donde se intentar simbolizar una circunstancia a través de los estados anímicos del ser humano y transmitiéndolo en modo de este arte tan rico e inquietante que es el flamenco: canta, toque y baile

El Teatro Municipal José María Rodero dedica este fin de semana su programación a los mayores de la ciudad. Así, mañana viernes 19 de mayo la Compañía Embrujo presenta “Lota, las mujeres del carbón”,  una obra de danza creada en residencia artística de Centro de Danza Canal de la Comunidad de Madrid, que cuenta la realidad de los mineros de la ciudad chilena LOTA y sus familias. La obra pretende mostrar una mirada distinta del momento histórico del cierre de la Mina, basándose en vivencias reales relatadas por mineros y familiares. El lenguaje escénico es danza folclórica chilena y española, complementadas con narración, interpretación teatral y música en vivo.

Además, el sábado 19 de mayo llega “El viajero”, un espectáculo musical que trasciende el concepto de concierto para adentrarse en un espacio escénico donde transitar por los sentimientos y la belleza a través de aquellas melodías inmortales con las que la compañía Capachos hace palpable que cada canción puede llegar a identificarse con el espectador. El viajero se sube sobre las tablas del escenario para dar vida, cuerpo, voz y rostro a una selección de géneros genuinamente hispanoamericanos de todas las épocas. El refinado argumento y la emotiva interpretación de las piezas musicales, hacen de este espectáculo una experiencia única que invita al espectador a un extraordinario viaje por el alma. Es la fusión de la innovación y la tradición para que el espectador no solo tenga la oportunidad de disfrutar de una sugerente travesía musical marcada por canciones imperecederas, sino que, al mismo tiempo, pueda sumergirse en la música y descubrir que en realidad, los sentimientos que dichas canciones encierran pueden llegar a ser un verdadero reflejo de sus vidas.

Asimismo, el domingo 20 de mayo la Semana de los Mayores se clausura “El encuentro”, una función de danza en la que todo puede suceder en un período de tiempo breve en relación con otro, un instante donde se intentar simbolizar una circunstancia a través de los estados anímicos del ser humano y transmitiéndolo en modo de este arte tan rico e inquietante que es el flamenco: canta, toque y baile. Hoy será un lapso temporal, vivido, sentido, de transmisión y recepción, mañana será totalmente diferente. Después de catorce años de compañía propia, donde se ha dejado llevar más que nunca por la libertad de expresar la danza flamenca como su interior siente, como su estado le pide en cada momento.

Las entradas se podrán retirar en el horario de taquilla presentando el carnet de mayores (Una entrada por carnet. Se entregarán máximo 2 entradas para cada función, presentando los 2 carnets de mayores). El horario de taquilla es viernes de 18:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 12:00 a 14:00  y de 18:00 a 20:00 horas.