CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

Notas de Prensa | INMIGRACIÓN
13/06/2018 - Entregados los diplomas a los 28 alumnos que han superado con éxito una nueva edición de los cursos de formación que ha organizado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Estos cursos se enmarcan dentro de la oferta formativa que ofrece el Ayuntamiento torrejonero a través de su Concejalía de Inmigración, tienen una alta inserción laboral y su participación está abierta a cualquier vecino de la ciudad

Se trata de los perfiles de “Camarero de barra y sala” y “Monitor de comedor escolar”, que incluye el certificado de manipulador de alimentos. Han tenido una duración de 120 horas lectivas y han contado con 80 horas de prácticas profesionales que han realizado en el Hospital de Arganda y en los comedores de los colegios de Torrejón a través de Cocinas Centrales

El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, entregó ayer los diplomas correspondientes a los 28 alumnos que han superado con éxito los dos cursos de formación que ha organizado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Inmigración. Se trata de los perfiles de Camarero de barra y sala” y “Monitor de comedor escolar”, que incluye el certificado de manipulador de alimentos.
Han tenido una duración de 120 horas lectivas y han contado con 80 horas de prácticas profesionales que han realizado en los comedores de los colegios de la ciudad a través de Cocinas Centrales.

Con estos cursos, indicó Rubén Martínez, “Ayuntamiento y la ONG Alianza Internacional para el Desarrollo (AIDE), que imparte los cursos, conseguimos que todas las personas puedan tener acceso a una formación y enseñanza. Y más si está enfocada al ámbito laboral. Los Ayuntamientos apenas tenemos competencias en este ámbito, excepto el que se refiere a la formación. En este sentido, desde este Consistorio vamos a seguir apostando por impartir diferentes cursos, ya sean propios o a través de la colaboración con otras entidades, como ha ocurrido en este caso”.

Asimismo, el edil agradeció a Cocinas Centrales “el esfuerzo y la apuesta que han tenido por facilitar las prácticas.  Además, estos últimos en las anteriores ediciones han contratado a un alto porcentaje de los alumnos que han realizado estos cursos que organiza el Ayuntamiento”.