CINE DE VERANO 2018 FUENTE 2018

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
09/07/2018 - Últimos días para poder participar en la XI edición de la Ruta de la Tapa “Torrejón se desTapa” cuyo plaza de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 13 de julio

La XI edición de la Ruta de la Tapa “Torrejón se desTapa” se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre

Las bases de participación están disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-torrejon.es) y en la Concejalía de Empleo (calle Londres s/n Urb. Torrejón 2000) en horario de 8:00 a 14:00 horas

• La inscripción se realizará a través de correo electrónico a la dirección cmse@ayto-torrejon.es, incluyendo tanto datos del establecimiento como de la tapa con la que se presenta a concurso

• El precio será de 2 euros para tapa y cerveza, 2,50 euros para tapa y vino o refresco y de 1 euro para la tapa sola. El patrocinador de la Ruta de la Tapa será Estrella Galicia

• Cada uno de los participantes creará una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la Ruta que presentará a la organización con un nombre específico que será el incluido en todos los actos de difusión de la misma, así como una fotografía de la tapa que figurará en el cartel anunciador

Todos los hosteleros de la ciudad que lo deseen pueden inscribirse hasta el próximo 13 de julio en la nueva edición de “Torrejón se desTapa” que volverá a celebrarse en el municipio los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre. Las bases de participación están disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-torrejon.es) y en la Concejalía de Empleo (calle Londres 7 Urb. Torrejón 2000) en horario de 8:00 a 14:00 horas. La inscripción se realizará a través de correo electrónico a la dirección cmse@ayto-torrejon.es, incluyendo tanto datos del establecimiento como de la tapa con la que se presenta a concurso.

El precio será de 2 euros para tapa y cerveza, 2,50 euros para tapa y vino o refresco y de 1 euro para la tapa sola. El patrocinador de la Ruta de la Tapa será Estrella Galicia. Cada uno de los participantes creará una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la Ruta que presentará a la organización con un nombre específico que será el incluido en todos los actos de difusión de la misma, así como una fotografía de la tapa que figurará en el cartel anunciador.

Pero sin duda uno de los grandes atractivos de esta Ruta, especialmente para los establecimientos que participen en ella, será el concurso a la mejor tapa en el que cada uno de los participantes realizará una creación exclusivamente diseñada para el evento. Las personas que participen deberán valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad. Así, por votación popular se elegirá la mejor tapa cuyo premio para el establecimiento ganador será un viaje para dos personas a Galicia, visitando la fábrica de la cervecera y asistencia a un partido de fútbol de un equipo gallego contra un equipo madrileño. Además, se sortearán regalos entre todos los consumidores que rellenen sus datos en el rutero que estará en todos los locales participantes. El primer premio será un viaje de fin de semana para 2 personas. El segundo premio será una cena de hasta un máximo de 100 euros en cualquiera de los locales participantes. Por último, habrá un tercer, cuarto y quinto premio consistirán en un lote de productos Estrella Galicia.

La Ruta de la Tapa es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local que responde al esfuerzo por fomentar el turismo gastronómico del municipio y promocionar el sector hostelero que crea cientos de puestos de trabajo y que se suma a otras realizadas también por primera vez en la historia del municipio durante los últimos años, como la Muestra Gastronómica o la Feria del Stock, entre otras, gracias a las cuales la ciudad torrejonera es conocida en la Comunidad de Madrid como un referente gastronómico.
La XI Ruta de la Tapa tiene un carácter abierto a la participación de cualquier bar y restaurante o bien hoteles con restauración y zona de bar ubicados dentro del término municipal de Torrejón y que cumplan con los requisitos de participación establecidos en las bases.
Los horarios de “Torrejón se desTapa” serán los siguientes:
 Jueves 27: desde las 20:00 horas, que será la inauguración hasta las 23:00 horas.
 Viernes 28: de13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.
 Sábado 29: de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas
 Domingo 30: de 12:00 a 17:00 horas, que será la clausura de la ruta.