CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

Notas de Prensa | CULTURA
28/08/2018 - Convocado el II Certamen Local de Pintura de Torrejón de Ardoz, una iniciativa que nació con el objetivo de fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad

Habrá un único premio de 1.200 euros y tres accésit locales de 600 euros cada uno y para la valoración de las obras se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la composición y calidad técnica, así como la creatividad e innovación artística

El plazo de presentación de obras será del 1 al 15 de octubre próximos y se entregarán personalmente en la Concejalía de Cultura - Casa de la Cultura (calle Londres, 5) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas. Más información y las bases completas en www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es

Convocado el II Certamen Local de Pintura de Torrejón de Ardoz, una nueva iniciativa que nace con el objetivo de fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad. El plazo de presentación de obras será del 3 al 14 de octubre próximos y se entregarán personalmente en la Concejalía de Cultura - Casa de la Cultura, (c/ Londres, 5), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas. Más información y las bases completas en www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es o a través del correo electrónico: concejaliadecultura@ayto-torrejon.es.

Podrán participar en este Certamen artistas mayores de 18 años españoles o extranjeros que trabajen o formen parte de alguno de los colectivos locales de pintura o que sean residentes en Torrejón. Las obras sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. La técnica, el estilo y el tema será libre.

Habrá un único premio de 1.200 euros y tres accésit locales de 600 euros cada uno. Para la valoración de las obras se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la composición y calidad técnica, así como la creatividad e innovación artística. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio y estará presidido por el Concejal de Cultura o persona en quien delegue y de un técnico de la Concejalía que actuará como secretario. Además, realizará una selección de obras que serán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura de la calle Londres del 25 de octubre al 18 de noviembre. El fallo del jurado se hará público el 25 de octubre a las 20:00 horas.

“Hemos vuelto a poner puesto en marcha este certamen de pintura porque es una disciplina que tiene muchos seguidores en nuestra ciudad y creemos que respondemos así a una demanda cultural de los vecinos”, indicó Ignacio Vázquez.