CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
11/07/2018 - Reformado el Parque Veredillas con nuevas praderas de césped natural y más juegos en las zonas infantiles

El objetivo de esta inversión ha sido mejorar este importante parque de la ciudad que es usado por miles de personas como zona de esparcimiento y ocio, incrementando sus zonas verdes y los juegos infantiles

• Así, se han transformado 6 grandes zonas terrizas en praderas de césped natural, que cuentan con riego automático gracias a la instalación de 3.819 metros lineales, lo que ha supuesto un importante incremento de zonas verdes para este parque, que se han protegido con valla sol y camarena con un total de 320 metros de longitud

• Además, se ha ampliado en 250 metros cuadrados la zona infantil ya existente con la instalación de nuevos juegos y ampliando el vallado de color característico de estas zonas. Asimismo, destaca la puesta en funcionamiento de una tirolina para niños y niñas a partir de 4 años, que fue solicitada a través de los presupuestos participativos por numerosos vecinos

• Igualmente, la reforma también ha incluido la creación de dos nuevos accesos con rampas para personas con movilidad reducida

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la reforma que se ha llevado a cabo en el Parque Veredillas. Así, se han transformado 6 grandes zonas terrizas en praderas de césped natural, que cuentan con riego automático gracias a la instalación de 3.819 metros lineales, lo que ha supuesto un importante incremento de zonas verdes para este parque, que se han protegido con valla sol y camarena con un total de 320 metros de longitud. Además, se ha ampliado en 250 metros cuadrados la zona infantil ya existente con la instalación de nuevos juegos y ampliando el vallado de color característico de estas zonas.

Asimismo, destaca la puesta en funcionamiento de una tirolina para niños y niñas a partir de 4 años, que fue solicitada a través de los presupuestos participativos por numerosos vecinos. Igualmente, la reforma también ha incluido la creación de dos nuevos accesos con rampas para personas con movilidad reducida.

El objetivo de esta inversión, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “ha sido mejorar este importante parque de la ciudad que es usado por miles de personas como zona de esparcimiento y ocio, incrementando sus zonas verdes y los juegos infantiles”. Además, añadió el regidor torrejonero, “estas actuaciones, sumadas a otras anteriores, como la instalación de una zona deportiva de entrenamiento al aire libre, han mejorado de forma considerable este parque para el mayor disfrute de todos”.

imagenimagen