CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

Notas de Prensa | CULTURA
10/09/2018 - La “Ruta de Isabel la Católica” por Tordesillas y Medina del Campo y “la Ruta del Emperador Carlos V” por la Vera hacia Yuste, próximos destinos del programa “Visitas con Cultura”

El programa “Visitas con Cultura”, tiene por objetivo acercar a los ciudadanos la Historia y el Patrimonio Cultural de España, desarrolladas de una forma lúdica, contribuyendo así no sólo al enriquecimiento personal y al desarrollo de nuevos hábitos culturales, sino también a favorecer la convivencia y las relaciones sociales

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Cultural El Parque desde hoy lunes 10 de septiembre y hasta completar plazas en el caso de la visita a la “Ruta de Isabel La Católica” por Tordesillas y Medina del Campo y a partir del próximo 2 de octubre para la visita a la “Ruta del Emperador Carlos V”, por La Vera hacia Yuste. El horario de inscripción es de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20:30 horas y puede apuntarse cualquier vecino de Torrejón de Ardoz que lo desee

Regresa el programa “Visitas con Cultura”. La “Ruta de Isabel la Católica” por Tordesillas y Medina del Campo y “la Ruta del Emperador Carlos V” por la Vera hacia Yuste, son los próximos destinos de esta iniciativa que tiene por objetivo acercar a los ciudadanos la Historia y el Patrimonio Cultural de España, desarrolladas de una forma lúdica, contribuyendo así no sólo al enriquecimiento personal y al desarrollo de nuevos hábitos culturales, sino también a favorecer la convivencia y las relaciones sociales. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Cultural El Parque desde hoy lunes 10 de septiembre y hasta completar plazas en el caso de la visita a la “Ruta de Isabel la Católica” por Tordesillas y Medina del Campo y a partir del próximo 2 de octubre para la visita a la “Ruta del Emperador Carlos V”, por La Vera hacia Yuste. El horario de inscripción es de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20:30 horas y puede apuntarse cualquier vecino de Torrejón de Ardoz que lo desee. Más información en la web www.torrejoncultural.com.

Así, el sábado 29 de septiembre tendrá lugar la visita a la “Ruta de Isabel la Católica”, donde se realizará un recorrido por algunos de los más célebres lugares de nuestra Historia, visitando espacios emblemáticos, como el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica o las Casas del Tratado, donde se firmó en 1494 el Tratado de Tordesillas entre Castilla y Portugal. El precio será de 21 euros. En el caso de hallarse en situación de desempleo o discapacidad, acreditándolo el día de la visita el importe será de 15 euros. Incluye desplazamiento en autocar, entradas y visitas guiadas.
Por su parte, el sábado 20 de octubre tendrá lugar la visita a la “Ruta del Emperador Carlos V”, visitando algunos de los enclaves históricos y artísticos más representativos de la comarca extremeña de La Vera y conociendo el Real Monasterio de Yuste, al noreste de Cáceres, última morada del Emperador, hoy enclave de Patrimonio Nacional. Su precio será de 18 euros y en caso de estar en situación de desempleo o discapacidad, acreditándolo el día de la visita el importe será de 14 euros Incluye desplazamiento en autocar, entradas y visitas guiadas.