Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
11/09/2018 - El Ayuntamiento de Torrejón oferta más de 18.500 plazas en 1.000 cursos y talleres de Empleo, Cultura, UNED, Deportes, Mujer, Infancia, Juventud, Mayores y Educación de Adultos


 En los cursos relacionados con empleo la inscripción será del 10 al 25 de septiembre

 

• Junto a la formación online, el Ayuntamiento ofertará 18.500 plazas en los más de 1.000 cursos que impartirá

• La principal novedad de este curso es la puesta en marcha del Centro de Formación de Excelencia. Un nuevo espacio en el que obtener los recursos y capacidades necesarios para mejorar la empleabilidad, impartiendo la formación más demandada por las empresas del Corredor del Henares, que a día de hoy y en un futuro muy próximo requieren para incorporar a sus plantillas. El centro inicia su andadura con una oferta de cursos presenciales, un total de 22, enfocados a aquellas materias donde hay mayor oferta de puestos de trabajo en la actualidad, como pueden ser la atención a clientes, eficiencia energética, transporte, contabilidad o todo lo relacionado con las redes sociales

• Otra acción formativa más dentro del Centro de Formación de Excelencia serán los Itinerarios de Formación para jóvenes, destinados a lo que están inscritos en Garantía Juvenil y que entran centrados en la formación de Tareas Auxiliares de Estética y Servicios de Coctelería. A estas iniciativas se unen los talleres de alfabetización digital y otras herramientas sociales, que hacen un montante total de 156 cursos destinados a la formación para el empleo

• Además se inicia la V edición de la Escuela Virtual de Formación con 113 cursos online, incorporando nuevos cursos como, Reglamento General de Protección de Datos, Access 2016 y XP, Excell 2016 y XP, Powerpoint 2016, Word 2016 y XP, y Alemán A1 entre otros. Las inscripciones ya se pueden realizar en formato on line a través de la web www.ayto-torrejon.es y www.bolsaempleotorrejon.es.  Estos cursos estarán abiertos hasta el 31 de octubre de 2019

• La inscripción en los cursos de Cultura, Escuelas de Danza, Música y Teatro de La Caja del Arte, Mujer y Mayores comienzan el 4 de septiembre y finalizan el 17 de septiembre y el sorteo de grupos será el 18 de septiembre

Comienza el curso y en esta nueva edición, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz oferta más de 18.500 plazas en 1.000 cursos y talleres de Empleo, Cultura, UNED, Deportes, Mujer, Infancia, Juventud, Mayores y Educación de Adultos. La principal novedad es la puesta en marcha del Centro de Formación de Excelencia. Un nuevo espacio en el que obtener los recursos y capacidades necesarios para mejorar la empleabilidad, impartiendo la formación más demandada por las empresas del Corredor del Henares, que a día de hoy y en un futuro muy próximo requieren para incorporar a sus plantillas. El centro inicia su marcha con una oferta de cursos presenciales, un total de 22, enfocados a aquellas materias donde hay mayor oferta de puestos de trabajo en la actualidad, como pueden ser la atención a clientes, eficiencia energética, transporte, contabilidad o todo lo relacionado con las redes sociales.

 

“Por quinto año, el Ayuntamiento ofrece una formación on line compuesta por más de un centenar de cursos dirigida tanto a personas desempleadas como a mejorar la formación de los trabajadores en activo. Estos cursos tendrán una duración entre las 20 y las 60 horas y al finalizar los mismos, todos los usuarios aptos en cada curso recibirán un diploma”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Otra acción formativa más dentro del Centro de Formación de Excelencia serán los Itinerarios de Formación para jóvenes, destinados a lo que están inscritos en Garantía Juvenil y que entran centrados en la formación de Tareas Auxiliares de Estética y Servicios de Coctelería. A estas iniciativas se unen los talleres de alfabetización digital y otras herramientas sociales, que hacen un montante total de 156 cursos destinados a la formación para el empleo.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos, indicó que “un año más, los cursos relacionados con el empleo serán totalmente gratuitos y no tendrán coste alguno para la persona que los realice. Somos conscientes de las dificultades que viven muchas familias. Por eso intentamos ayudarles a que se puedan formar para encontrar un puesto de trabajo sin que tengan que desembolsar ni un euro”.

Ignacio Vázquez destacó que “en la mayoría de los cursos para garantizar un acceso objetivo y que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de realizar estos cursos, las plazas se adjudicarán por sorteo”.

 V edición de la Escuela Virtual de Formación. Además, se suman los 113 cursos online pertenecientes a la quinta edición de la Escuela Virtual de Formación, incorporando nuevos cursos como Reglamento General de Protección de Datos, Access 2016 y XP, Excell 2016 y XP, Powerpoint 2016, Word 2016 y XP, y Alemán A1 entre otros. Las inscripciones ya se pueden realizar en formato on line a través de la web www.ayto-torrejon.es y www.bolsaempleotorrejon.es. Estos cursos estarán abiertos hasta el 31 de octubre de 2019.

 UNED (UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA). En materia formativa no hay que olvidar las posibilidades que ofrece desde hace algunos años el Centro Asociado UNED-MADRID Torrejón de Ardoz. Está situado en el Complejo Deportivo Zona Centro y en él se podrán realizar los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, además de poder cursar 1º y 2º de Derecho y 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas. Cuenta también con el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), que ofrece cursos de inglés en niveles B1 (intermedio) y B2 (avanzado) en modalidad semipresencial. Está ubicado en el Complejo Deportivo Zona Centro, en la calle Leandro Fernández Moratín, en el Barrio Verde, Teléfono 91 676 63 54.

 Otros cursos. Sin olvidarnos de la formación, pero abriendo el abanico de posibilidades a cursos y talleres también enfocados a las aficiones e inquietudes culturales y artísticas está la oferta que se realiza en los centros culturales a los que asisten miles de personas a lo largo del año y que destacan por su gran variedad. Mención aparte merece La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, que ofrece cursos en las disciplinas de Danza, Música y Teatro, cada año con más especialidades.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen