Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | DEPORTES
12/09/2018 - Torrejón de Ardoz acogerá el 13 y 14 de octubre el Open Day de la liga femenina de baloncesto, convirtiéndose en el epicentro de este deporte durante 48 horas


 Será exactamente dentro de 30 días cuando la Liga Dia alce el telón para el inicio de la temporada 2018/19 con la que será la segunda edición de su Open Day inaugural. Un novedoso estreno puesto en marcha a comienzos de la pasada temporada y que tendrá como sede a Torrejón de Ardoz

 

• El acuerdo para la disputa de Open Day en Torrejón fue ratificado por Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, y Jorge Garbajosa, presidente FEB, en un acto celebrado en el Parque Europa con el que iniciar la cuenta atrás para un evento que dará comienzo el próximo 12 de octubre

• El Pabellón Municipal Jorge Garbajosas ha sido el escenario elegido para albergar de manera íntegra la disputa de la primera jornada de competición acogiendo en sus gradas a las 14 aficiones de una Liga Dia que volverá a abrirse al mundo a través de siete atractivos encuentros plagados de alicientes. Evento al que no faltará la habitual presencia de numerosos medios de comunicación, entre ellos las cámaras de Teledeporte con la emisión de dos partidos en directo

• Una cita que convertirá tanto a Torrejón como a la competición en el epicentro del baloncesto durante 48 horas y que supondrá la renovación del compromiso de la ciudad con un baloncesto femenino que ha disputado ya sobre sus pistas dos ediciones de la Copa de la Reina (2014 y 2015) así como diferentes concentraciones de la Selección Femenina Absoluta y sus equipos de formación

• En la presentación también se tuvo un emotivo recuerdo para Juan Manuel Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y exvicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, que falleció el pasado 12 de agosto en Madrid, “una persona que hizo mucho por el baloncesto madrileño y español y cuya colaboración con nuestra ciudad nos permitió celebrar importantes eventos para impulsar el baloncesto, descanse en paz”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez

Torrejón de Ardoz acogerá el 13 y 14 de octubre próximos el Open Day de la liga femenina de baloncesto, convirtiéndose en el epicentro de este deporte durante 48 horas. El acuerdo para la disputa de Open Day en Torrejón fue ratificado por Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, y Jorge Garbajosa, presidente FEB, en un acto celebrado en el Parque Europa de la ciudad, con el que iniciar la cuenta atrás para un evento que dará comienzo en un mes exacto, el próximo 12 de octubre. El evento también contó con la presencia del concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.

 

El Pabellón Municipal Jorge Garbajosa ha sido el escenario elegido para albergar de manera íntegra la disputa de la primera jornada de competición acogiendo en sus gradas a las 14 aficiones de una Liga Día que volverá a abrirse al mundo a través de siete atractivos encuentros plagados de alicientes. Evento al que no faltará la habitual presencia de numerosos medios de comunicación, entre ellos las cámaras de Teledeporte con la emisión de dos partidos en directo.
Será exactamente dentro de 30 días cuando la Liga Dia alce el telón para el inicio de la temporada 2018/19 con la que será la segunda edición de su Open Day inaugural. Un novedoso estreno puesto en marcha a comienzos de la pasada temporada y que tendrá como sede a Torrejón de Ardoz.
Una cita que convertirá tanto a Torrejón como a la competición en el epicentro del baloncesto europeo durante 48 horas y que supondrá la renovación del compromiso de la ciudad con un baloncesto femenino que ha disputado ya sobre sus pistas dos ediciones de la Copa de la Reina (2014 y 2015) así como diferentes concentraciones de la Selección Femenina Absoluta y sus equipos de formación.
 “Torrejón de Ardoz es una ciudad volcada con el deporte como se demuestra con los grandes deportistas que aquí han iniciado su carrera. Para nosotros acoger un gran evento deportivo como éste, es un placer porque además el Baloncesto es un deporte especialmente seguido en nuestra ciudad y, en el caso del baloncesto femenino hemos acogido dos fases finales de la Copa de la Reina con gran éxito y estoy seguro que de nuevo será así”, explicó Ignacio Vázquez.
Por su parte, Jorge Garbajosa valoró muy positivamente tanto la apuesta del consistorio local como el escenario en el que se desarrollarán los partidos: “Para nosotros es todo un orgullo que el Open Day de la Liga Dia tenga lugar en una ciudad volcada con el baloncesto como es Torrejón. Su interés por promover el baloncesto va muy de la mano con el nuestro y estamos convencidos de que nos van a ayudar a conseguir que el Open Day sea de nuevo un evento global, una cita de todos y para todos”.
El concejal de Deportes indicó: “quiero agradecer también al presidente de la Federación, Jorge Garbajosa que haya pensado en nuestra ciudad para este importante acontecimiento del baloncesto”. Será durante la mañana del sábado 13 cuando se lance el balón al aire sobre el círculo central del Pabellón Jorge Garbajosa para dar comienzo a un Open Day en el que una de las principales novedades llegará con la instauración del sistema de arbitraje a tres sobre el que el colectivo arbitral ha trabajado en profundidad durante el periodo estival.
En la presentación también se tuvo un emotivo recuerdo para Juan Manuel Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y exvicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, que falleció el pasado 12 de agosto en Madrid, “una persona que hizo mucho por el baloncesto madrileño y español y cuya colaboración con nuestra ciudad nos permitió celebrar importantes eventos para impulsar el baloncesto, descanse en paz”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Con Cadí La Seu y el Durán Maquinaria Ensino como protagonistas del encuentro inaugural, la jornada del sábado estará compuesta de cuatro partidos en los que Bexi Ferrol y RPK estrenarán denominación “visitando” a Nissan Al-Qázeres y Quesos El Pastor y en los que el vigente campeón, Perfumerías Avenida, se estrenará ante un debutante con jugosos nombres en su roster como el Valencia BC.
Ya en la mañana del domingo, el Pajariel Bembibre y el Snatt´s Sant Adrià ejercerán como locales ante dos conjuntos vascos con altas miras como IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika mientras que el subcampeón de Supercopa, Liga y Copa de 2018, el Spar CityLift Girona, estrenará su remodelada plantilla ante el siempre exigente Mann-Filter. 

 
Sábado 13 de octubre:
- Cadí la Seu vs Durán Maquinaria Ensino (11:00 h)
- Nissan Al-Qázeres Extremadura vs Baxi Ferrol (13:15 h)
- Valencia BC vs Perfumerías Avenida (18:00 h)
- Quesos El Pastor vs RPK Araski (20:15h)
Domingo 14 de octubre:
- Embutidos Pajariel Bembibre PDM vs IDK Gipuzkoa (11:00 h)
- Snatt´s Sant Adrià vs Lointek Gernika (13:15 h)
- Mann-Filter Casablanca vs Spar CItyLift Girona (16:30 h)


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen