PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | FESTEJOS
05/12/2018 - Para facilitar el acceso a las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz en transporte público, en mitad del Paseo de la Navidad se ubica la Estación de Tren Cercanías Torrejón y el Intercambiador de Autobuses de la ciudad

La Estación de Tren de Cercanías de Torrejón de Ardoz (Líneas C-2 y C-7) está situada en la Plaza de España, en la mitad del Paseo de la Navidad y con acceso por ambos lados al mismo, al igual que el intercambiador de Autobuses de Torrejón

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó que “seguimos recomendando para disfrutar de las Mágicas Navidades siempre que sea posible el uso del transporte público. Recuerdo que en la mitad del gran Paseo de la Navidad se ubica la Estación de Tren Cercanías de Torrejón de Ardoz, con acceso por ambos lados al paseo navideño, y el Intercambiador de Autobuses de Torrejón, por lo que se facilita la utilización del transporte público para situarse en el mismo centro del Paseo de las Mágicas Navidades de Torrejón”

• Para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado 2 grandes aparcamientos provisionales públicos gratuitos con 3.500 plazas en el Recinto Ferial a los que se accede por la Avenida de la Luna y la M206. El gran aparcamiento provisional está a 1 minuto andando del acceso sur de la Estación de Tren de Torrejón. Ambos aparcamientos cuenta con una zona reservada para los vehículos de personas con movilidad reducida

• Se han instalado 2 pasarelas por encima de la vía del tren para que comuniquen el Gran Aparcamiento con el Gran Parque-Recinto Ferial y con el acceso sur de la Estación de Torrejón. Una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida

Para facilitar el acceso a las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz en transporte público, en mitad del Paseo de la Navidad se ubica la Estación de Tren Cercanías Torrejón y el Intercambiador de Autobuses de la ciudad. Hay que recordar que la Estación de Tren presta servicio con las Líneas C-2 y C-7, está situada en la Plaza de España y con acceso por ambos lados del paseo navideño, al igual que el Intercambiador de Autobuses de Torrejón.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó que “seguimos recomendando para disfrutar de las Mágicas Navidades siempre que sea posible el uso del transporte público. Recuerdo que en la mitad del gran Paseo de la Navidad se ubica la Estación de Tren Cercanías de Torrejón de Ardoz, con acceso por ambos lados al paseo navideño, y el Intercambiador de Autobuses de Torrejón, por lo que se facilita la utilización del transporte público para situarse en el mismo centro del Paseo de las Mágicas Navidades de Torrejón”.

Para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado 2 grandes aparcamientos provisionales públicos gratuitos con 3.500 plazas en el Recinto Ferial a los que se accede por la Avenida de la Luna y la M206. El gran aparcamiento provisional está a 1 minuto andando del acceso sur de la Estación de Tren de Torrejón. Ambos aparcamientos cuenta con una zona reservada para los vehículos de personas con movilidad reducida,

Además, se han instalado 2 pasarelas por encima de la vía del tren para que comuniquen el Gran Aparcamiento con el Gran Parque-Recinto Ferial y con el acceso sur de la Estación de Torrejón. Una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida.

También se pide a todos los visitantes de las Mágicas Navidades que respeten y sigan las indicaciones de la señalética instalada para acceder a los aparcamientos gratuitos y así evitar pasar por el centro de la ciudad.

Los torrejoneros que aparcan habitualmente en los dos aparcamientos de 200 plazas del sur de la Estación de Torrejón, ahora fuera de servicio por el montaje navideño, ya pueden aparcar en el nuevo gran aparcamiento provisional de las fiestas de 2.000 plazas situado junto al acceso sur de la estación, atravesando la pasarela-rampa provisional que será sustituida por una definitiva en el plazo de dos semanas

El gran aparcamiento provisional principal, conocido como el de las Fiestas Populares, tiene 2.000 plazas, nueva iluminación y compactación. Y el segundo se sitúa en el mercadillo, junto a la zona de conciertos y tiene 1.500 plazas.