FIESTAS POPULARES 2019 COMUNICADO LUIS FONSI

Notas de Prensa |

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, visitaron ayer a los menores participantes a quienes se les hizo entrega de un juguete

• Este programa socio-educativo, que incluye servicio de comedor escolar, está dirigido a menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, de familias con escasos recursos económicos y/o en situación de riesgo de exclusión o vulnerabilidad social. La derivación de los menores al programa se realiza a través de la Concejalía de Bienestar y su participación está supeditada a la autorización de los padres o tutores legales. Se están beneficiando de él un total de 98 participantes, llevándose a cabo hasta el día de hoy, 4 de enero, en el Colegio Público Ramón y Cajal en horario de 11:00 a 15:00 horas.

• El programa incluye servicio de comedor escolar para los participantes. Así, los niños y niñas disfrutan de comida casera preparada en la cocina del centro educativo. Las comidas están adaptadas a las necesidades de los niños y niñas con menús adaptados para aquellos que tienen intolerancias alimenticias y supervisados por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, al objeto de garantizar el adecuado equilibrio en atención a las necesidades que presentan los menores

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Bienestar, Cultura  e Inmigración, Rubén Martínez, visitaron ayer a los menores participantes en el proyecto socio-educativo que bajo el título de Navidades con mis amig@s” realiza el  Ayuntamiento de la ciudad, y a quienes se les ha hecho entrega de un juguete. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha el programa socio-educativo “Navidades con mis amig@s”, durante las vacaciones navideñas. Este programa socio-educativo, que incluye servicio de comedor escolar, está dirigido a menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, de familias con escasos recursos económicos y/o en situación de riesgo de exclusión o vulnerabilidad social. La derivación de los menores al programa se realiza a través de la Concejalía de Bienestar y su participación está supeditada a la autorización de los padres o tutores legales. Se están beneficiando de él un total de 98 participantes, llevándose a cabo hasta el día de hoy, 4 de enero, en el Colegio Público Ramón y Cajal en horario de 11:00 a 15:00 horas.

El programa incluye servicio de comedor escolar para los participantes. Así, los niños y niñas disfrutan de comida casera preparada en la cocina del centro educativo. Las comidas están adaptadas a las necesidades de los niños y niñas con menús adaptados para aquellos que tienen intolerancias alimenticias y supervisados por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, al objeto de garantizar el adecuado equilibrio en atención a las necesidades que presentan los menores. En este espacio se trabaja además a través del juego y diversión, normas relacionadas con el civismo, higiene, medio ambiente, resolución de problemas y otros aspectos educativos.

Los menores, además de las actividades de juego libre y organizado en el centro, están realizando salidas por la ciudad como visita a las Mágicas Navidades, con acceso a atracciones y una jornada de teatro infantil en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Igualmente los menores han recibido regalos de Navidad con la visita y participación de los Guachis acompañados por el alcalde, junto a la entrega de unas mochilas y material escolar aportadas por la Obra social “La Caixa”.

Finalmente indicar que este proyecto socio-educativo, salidas organizadas, regalos y servicio de comedor escolar es totalmente gratuito para las familias participantes.

“Con la puesta en funcionamiento de este recurso se demuestra una vez más que el Gobierno local tiene un gran compromiso con los derechos de los niños y niñas, la protección a la infancia y el apoyo a las familias torrejoneras, sobre todo, a las más vulnerables y a las que peor lo están pasando. Además, este comedor garantiza un adecuado desarrollo, integración social y nutrición y el derecho a recibir una alimentación equilibrada a aquellos menores que tienen una situación de mayor fragilidad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, quien además añadió que “es importante recordar que, al término del período escolar, existen menores de familias en situación de vulnerabilidad, derivada por un lado de la situación socio-familiar; y de otro, de su situación económico-laboral, que pueden necesitar un refuerzo, al no asistir a los comedores escolares de los centros educativos durante la época vacacional”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya fue pionero a la hora de poner en marcha un Comedor Escolar de verano que ya ha cumplido cuatro ediciones.