Torrejón tendrá dos hospitales I Fase Nueva Ciudad Deportiva

Notas de Prensa | CULTURA
12/03/2019 - El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz cumple 8 años de vida en los que ha recibido más de 93.000 visitantes

• Para celebrar este aniversario se realizarán actividades en las próximas semanas como la exposición de Miniaturas de Ángel Palacios Nieto-Sánchez y Ángel Palacios Sánchez que ya se puede visitar, o la música y el teatro que llegarán con la programación de la actividad las Tardes del Museo el próximo viernes 26 de abril con Jazz y Swing (18:30 horas), y teatro infantil para niños de 1 a 5 años con Delicias de un sueño, el sábado 27 de abril (a las 11:30 y 12:30 horas)

• El Museo de la Ciudad también alberga la Casa-Museo de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz. Se trata de un museo único, dedicado a la historia y tradición de los Gigantes con un espacio de 50 metros cuadrados donde están expuestos los gigantes y cabezudos de Torrejón, además en él se mezcla desde cómo se construye un gigante a como bailarlo con recuerdos de la comparsa expuestos en sus paredes y vitrinas. La sala, situada en la planta sótano se puede visitar los domingos de 10:30 a 14:00 horas (excepto si hay salidas de la comparsa)

El Museo de la Ciudad cumple hoy 8 años desde su inauguración y, en este tiempo, ha recibido más de 93.000 visitantes. Se ubica en avenida en la Constitución 61, y se trata de un lugar de encuentro que cuenta la historia viva de la ciudad, con espacio también de exposiciones temporales de pintura y escultura y casa-sede de la comparsa Gigantes y Cabezudos. Para celebrar este aniversario se realizarán actividades en las próximas semanas como la exposición de Miniaturas de Ángel Palacios Nieto-Sánchez y Ángel Palacios Sánchez que ya se puede visitar, o la música y el teatro que llegarán con la programación de la actividad las Tardes del Museo el próximo viernes 26 de abril con Jazz y Swing (18:30 horas), y teatro infantil para niños de 1 a 5 años con Delicias de un sueño, el sábado 27 de abril (a las 11:30 y 12:30 horas).

En estos 8 años de actividad, esta emblemática institución no sólo ha dado a conocer el patrimonio histórico de la ciudad, además ha acogido exposiciones temporales de gran calidad que visitan cada año miles de personas.

El Museo de la Ciudad también alberga la Casa-Museo de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz. Se trata de un museo único, dedicado a la historia y tradición de los Gigantes con un espacio de 50 metros cuadrados donde están expuestos los gigantes y cabezudos de Torrejón, además en él se mezcla desde cómo se construye un gigante a como bailarlo con recuerdos de la comparsa expuestos en sus paredes y vitrinas. La sala, situada en la planta sótano se puede visitar los domingos de 10:30 a 14:00 horas (excepto si hay salidas de la comparsa).

El Museo nació con el objetivo de divulgar y recuperar la historia de la ciudad de Torrejón y en un edificio emblemático como fue la antigua herrería. Además destaca por la belleza arquitectónica del inmueble que lo acoge. Abarca desde los primeros pobladores que se asentaron en la zona aproximadamente en el año 5000 a.C. hasta la actualidad. Se reparte en dos plantas con más de 600 metros cuadrados que tratan de mostrar las señas de identidad y el acervo histórico-cultural de la ciudad. Se completa con una tercera planta destinada a acoger exposiciones temporales relacionadas con el municipio o aquellas muestras vanguardistas realizadas por los artistas torrejoneros, principalmente. En este sentido, desde su inauguración, el museo ha contado con cerca de 60 exposiciones temporales y múltiples actividades educativas y divulgativas.

Todo ello es posible gracias a la rehabilitación llevada a cabo en la Herrería, un edificio emblemático que había sido abandonado durante años. Para su reconstrucción se tuvo en cuenta su estructura original pero añadiéndole un componente de modernidad.
Su horario es de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en invierno y de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en verano. Más información en www.museodetorrejon.es.