CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa |
17/05/2019 - El Teatro Municipal José María Rodero dedica este fin de semana su programación a los mayores de la ciudad con la Gala de Primavera, “Hasta la peineta” y “Romero de Torres. Entre el mito y la tradición”

Las citas tendrán lugar hoy viernes 17, mañana sábado 18 y el domingo 19 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero

• Además, mañana sábado 18 de mayo será el turno de la copla con “Hasta le peineta”, una pieza sencilla y viva, que escenifica las letras de siempre y propone una nueva lectura de sus relatos apasionados a partir de los diferentes modelos de mujer que presenta: víctimas, castas, inocentes o anuladas, pero todas ellas presas de emociones desbordantes. Es también un homenaje a la memoria de autores y artistas destacadas, como Rafael de León, Concha Piquer, Manolo Caracol o Lola Flores, protagonistas de un género único que consiguió adaptarse y poner música a los corazones en tiempos difíciles. A través de magníficas obras musical literarias, de la palabra al humor, evoca el formato de los primitivos espectáculos de variedades para mirarse en el velado espejo de las abuelas

• Por último, el domingo 19 de mayo tendrá lugar “Romero de Torres. Entre el mito y la tradición”. 25 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la Cía. IBÉRICA DE DANZA, una de las más consolidadas del panorama escénico, que ha subido a los escenarios de más de cuarenta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia

• Las entradas se podrán retirar en el horario de taquilla presentando el carnet de mayores a partir del jueves 9 de mayo (1 entrada por carnet. Se entregarán máximo 2 entradas para cada función presentando los 2 carnets de mayores). Horario de taquilla: lunes 13 de mayo de 17:00 a 19:00 horas, jueves y viernes laborables de 18:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

El Teatro Municipal José María Rodero dedica este fin de semana su programación a los mayores de la ciudad. Así, hoy viernes 17 de mayo se celebrará la Gala de Primavera, un espectáculo lírico musical para celebrar la llegada de esta estación, con solistas de reconocido prestigio en el mundo profesional, que junto al coro de la Agrupación Lírica de Torrejón harán un recorrido por las Arias de Ópera, canciones de Musicales, Boleros y coros de las zarzuelas más populares.

Además, mañana sábado 18 de mayo será el turno de la copla con “Hasta le peineta”, una pieza sencilla y viva, que escenifica las letras de siempre y propone una nueva lectura de sus relatos apasionados a partir de los diferentes modelos de mujer que presenta: víctimas, castas, inocentes o anuladas, pero todas ellas presas de emociones desbordantes. Es también un homenaje a la memoria de autores y artistas destacadas, como Rafael de León, Concha Piquer, Manolo Caracol o Lola Flores, protagonistas de un género único que consiguió adaptarse y poner música a los corazones en tiempos difíciles. A través de magníficas obras musical literarias, de la palabra al humor, evoca el formato de los primitivos espectáculos de variedades para mirarse en el velado espejo de las abuelas.

Por último, el domingo 19 de mayo tendrá lugar “Romero de Torres. Entre el mito y la tradición”. 25 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la Cía. IBÉRICA DE DANZA, una de las más consolidadas del panorama escénico, que ha subido a los escenarios de más de cuarenta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia. Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación) refleja en la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés y su relación con el universo femenino desde una perspectiva simbólica y modernista.