Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
13/03/2017 - El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz expresó su apoyo a los trabajadores de Castellón Automotive con la presencia del alcalde y los portavoces municipales para insistir a Ford que cumpla su contrato con esta empresa torrejonera, evitando el cierre y el despido de sus empleados


 Ignacio Vázquez ya se reunió con los representantes de los trabajadores la pasada semana en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

 

• El alcalde ya se ha dirigido a las direcciones de Ford en España, Europa y Estados Unidos para solicitarles que cumplan sus compromisos con la empresa torrejonera, así como a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Industria para que medien en el conflicto

• La empresa CSA STEERING SYSTEM MADRID (antes Castellón Automotive), situada en la calle Hierro nº 1 esquina a Solana de Torrejón de Ardoz ha comunicado recientemente que presentará un ERE para el cierre de la fábrica tras la cancelación unilateral por parte de la multinacional estadounidense Ford de un contrato por dos años que tenía firmado con esta compañía torrejonera, siendo proveedora de esta multinacional durante más de 30 años

• El alcalde ha mantenido también contactos con la dirección de la empresa y considera que todos los esfuerzos deben estar encaminados a sumar sinergias para que Ford reconsidere su decisión y cumpla los dos años de contrato que tiene firmados con la compañía afincada en Torrejón, evitándose la perdida de los empleos. Ignacio Vázquez solicitará a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrejón la aprobación de una declaración institucional de urgencia en este sentido

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Consistorio (PP, Si Se Puede- Podemos, PSOE, Ciudadanos y Ganar Torrejón- IU) han participado esta mañana en la concentración que han convocado en la Plaza Mayor de la ciudad los trabajadores de la empresa CSA STEERING SYSTEM MADRID (antes Castellón Automotive). De esta manera, el Ayuntamiento ha expresado su respaldo a los empleados, en muchos casos vecinos de Torrejón. La práctica totalidad de la plantilla de la compañía torrejonera ha participado en la concentración.

 

Ignacio Vázquez ya se reunió con los representantes de los trabajadores la pasada semana en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El alcalde ya se ha dirigido a las direcciones de Ford en España, Europa y Estados Unidos para solicitarles que cumplan sus compromisos con la empresa torrejonera, así como a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Industria para que medien en el conflicto. Además la Alcaldía y todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrejón aprobarán una declaración institucional de urgencia en este sentido.

El regidor torrejonero ha mantenido también contactos con la dirección de la empresa y considera que todos los esfuerzos deben estar encaminados a sumar sinergias para que Ford reconsidere su decisión y cumpla los dos años de contrato que tiene firmados con la compañía afincada en Torrejón, evitándose la perdida de los empleos.

La empresa CSA STEERING SYSTEM MADRID (antes Castellón Automotive), situada en la calle Hierro nº 1 esquina a Solana de Torrejón de Ardoz ha comunicado recientemente que presentará un ERE para el cierre de la fábrica tras la cancelación unilateral por parte de la multinacional estadounidense Ford de un contrato por dos años que tenía firmado con esta compañía torrejonera, siendo proveedora de esta multinacional durante más de 30 años.

La empresa tiene en la actualidad un plantilla de 201 trabajadores, con una media de edad de 40 años y una antigüedad media de 18 años. La empresa facturó en 2016 un volumen de 48 millones de euros, el 95 % dirigido a la exportación. También en 2016 se produjeron sistemas de dirección para unos 2 millones de vehículos. Realiza el desarrollo y la fabricación de columnas y ejes de dirección. Por ser un producto de seguridad, el personal es muy especializado.

Su contrato estrella era la columna para el modelo Ford Transit, que se seguirá fabricando al menos durante dos años más (periodo para el que CSA tenía la contratación de la misma). Hay que destacar que Castellón es un proveedor con un historial impecable que siempre han cumplido en tiempo y forma con los encargos realizados por Ford. La anulación supone la pérdida de la totalidad de los empleos, siendo 150 de ellos vecinos de la ciudad de Torrejón de Ardoz.

Además se verán afectados proveedores auxiliares de empresas como INLADE-ASTOR (empresa social que contrata trabajadores, única y exclusivamente, con discapacidad, siendo el 95% de su sustento la empresa CSA), Talleres Norma, ENHIME, TOPEMA, Microtorrejón, Industrias Dobues, también de esta ciudad. Y por supuesto varia empresas del Corredor del Henares, así como del resto de España (País Vasco, Navarra, Andalucía, Cataluña,  Castilla La Mancha, etc...)

Por todo ello, el alcalde y todos los grupos políticos han manifestado su solidaridad con todos los trabajadores de esta empresa, y decidido sumar esfuerzos con trabajadores, empresa y sindicatos encaminados a que Ford reconsidere su decisión y cumpla los dos años de contrato que tiene firmados con la compañía de Torrejón de Ardoz, evitándose la pérdida de los empleos y de esta manera poder alcanzar algún acuerdo con un inversor para encontrar nuevos clientes y productos que garanticen el mantenimiento del trabajo en esta empresa.

Además se ha solicitado a Ford que reconsidere la decisión de anular el contrato y estudie continuar con él al menos dos años más una vez que queda también probado que no perjudicaría a sus propios legítimos intereses, y sin embargo si permitiría dar una opción de viabilidad para la empresa CSA STEERING SYSTEM MADRID y sus más de 200 trabajadores, con sus respectivas familias.

“Hemos apoyado a los trabajadores de Castellón Automotive que nos siguen informando en profundidad de cómo está la situación. Todo el foco se centra en la multinacional Ford que ha tomado una decisión unilateral que es rescindir el contrato. Hemos consensuado actuaciones conjuntas para que Ford continúe trabajando con la empresa Castellón que es un proveedor con un historial impecable en el que siempre han cumplido en tiempo y forma con los encargos realizados por Ford”, explicó el alcalde.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen