Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa |
18/04/2017 - El Ayuntamiento de Torrejón convoca una nueva edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, encaminado a fomentar la creación literaria de las mujeres y dotado con un premio de 500 euros

• El plazo de recepción de las obras será del 4 al 15 de septiembre próximos y se pueden entregar en Certamen de Narrativa “Mujer al viento” - Concejalía de Cultura, calle Londres, 5, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de sus Concejalías de Cultura y Mujer y en colaboración con la editorial Entrelíneas Editores convoca este III certamen literario de narrativa para mujeres

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de sus Concejalías de Cultura y Mujer y en colaboración con la editorial Entrelíneas Editores, convoca una nueva edición del Certamen literario de narrativa que bajo el título de “Mujer al viento”, tiene el objetivo de fomentar la creación literaria de las mujeres, así como visibilizar y reconocer su talento en el mundo de la cultura, donde siguen estando lejos de alcanzar la igualdad con los hombres. El plazo de recepción de las obras será del 4 al 15 de septiembre próximos y se pueden entregar en Certamen de Narrativa “Mujer al viento” - Concejalía de Cultura, calle Londres, 5, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid). Más información y las bases completas en www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es.

Podrán concurrir al certamen las mujeres mayores de 18 años, residentes en España, excepto las ganadoras de otras ediciones y las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas (incluso por internet) en toda su extensión y no encontrarse pendientes de fallo en ningún otro concurso. El tema será libre. Además, los trabajos tendrán que tener una extensión mínima de 80 páginas y las obras deberán ir sin firmar y se enviarán mediante un sistema de plicas. La ganadora recibirá como premio 500 euros, que se entregará a la autora en concepto de pago de derechos de autor por la primera edición. Las dos finalistas y los cuatro accésits recibirán como premio un cofre literario valorado en 300 y 100 euros respectivamente. Igualmente, todas ellas verán su obra publicada.

Las obras se presentarán mecanografiadas con letra tipo Times New Roman, de tamaño 12, con interlineado doble e impresas en papel tamaño DIN A4 por una sola cara y convenientemente encuadernadas. Cada manuscrito que se presente al certamen, se entregará en un sobre grande, en el que se indicará únicamente su título, pseudónimo de la autora y/o lema para el concurso. El Jurado valorará la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y feminismos. Además, podrá proponer declarar desierto el premio si considera que no existe ningún manuscrito con la calidad literaria suficiente. Asimismo, toda obra presentada al concurso dentro del plazo, lleva implícito el compromiso de la autora a no retirarla antes de hacerse público el fallo del jurado. Igualmente, la ganadora, las finalistas y los accésits deberán comprometerse a acudir a la ceremonia de entrega, que tendrá lugar durante este año y a los actos de celebración que se consideren oportunos durante el Mes de las Letras de 2018.