Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

Notas de Prensa |

La cita tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas en el Centro Polivalente Abogados de Atocha bajo el título de “¿El sueño de una noche de verano? Trastornos del sueño en la enfermedad de Parkinson”

• Asimismo, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz situó el pasado 11 de abril mesas informativas con el objetivo de sensibilizar e informar acerca de la enfermedad en los lugares más concurridos de la ciudad, como son el Hospital, Plaza España, el Centro de Especialidades de Veredillas y la Plaza Mayor

• Igualmente, el pasado 31 de marzo tuvo lugar la gala benéfica de comedia “Sonrisas por el Parkinson II” en la que se pudo disfrutar de las actuaciones de Alber Vil, Miguel 925, Edu Lucky y David Cepo, siendo presentada por Fernando “El Paleo”

Torrejón continúa sumándose a la celebración del Día Mundial del Parkinson, que tuvo lugar el pasado 11 de abril. Con motivo de esta jornada, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de la ciudad está llevando a cabo una serie de actividades divulgativas con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre esta dolencia que, según estudios recientes, afecta al 2% de las personas mayores de 65 años. Así, esta tarde a las 18:30 horas en el Centro Polivalente Abogados de Atocha  tendrá lugar la conferencia que bajo el título de “¿El sueño de una noche de verano? Trastornos del sueño en la enfermedad de Parkinson”, será impartida por la neuróloga del Hospital Universitario de Torrejón, Miriam Eimil y la coordinadora de la entidad, Sonia Garrido.

Además, las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Parkinson, que tuvo lugar el pasado 11 de abril, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón ha organizado para el próximo 23 de abril se celebrará la Ruta 15 del Camino de Cervantes dedicada a la enfermedad de Parkinson y que transcurre desde Torres de la Almadea hasta Loeches.

Asimismo, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz situó el pasado 11 de abril mesas informativas con el objetivo de sensibilizar e informar acerca de la enfermedad en los lugares más concurridos de la ciudad, como son el Hospital, Plaza España, el Centro de Especialidades de Veredillas y la Plaza Mayor.

Igualmente, el pasado 31 de marzo tuvo lugar la gala benéfica de comedia “Sonrisas por el Parkinson II” en la que se pudo disfrutar de las actuaciones de Alber Vil, Miguel 925, Edu Lucky y David Cepo, siendo presentada por Fernando “El Paleo”. La gala se celebró en la Casa de la Cultura de la calle Londres con entrada única al precio de 6 euros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que “tenemos una estrecha colaboración desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz que realiza una gran labor en nuestra ciudad y hoy queremos apoyar todas sus iniciativas que dan visibilidad a los enfermos y permite informar a todas las personas que puedan sufrirla o hacerlo algún familiar o amigo, por ello es importante esta conmemoración”.

La enfermedad de Parkinson:
Es una enfermedad neurodegenerativa que se produce por la pérdida de neuronas caracerísticamente en la sustancia negra y en otras zonas del cerebro. La afectación de esta estructura ocasiona la aparición de los síntomas más típicos de la enfermedad. Es un trastorno propio, por lo general, de personas de edad avanzada, caracterizado por la bradicinesia (lentitud de los movimientos voluntarios), acinesia (ausencia de movimiento), rigidez muscular y temblor. La enfermedad fue descrita y documentada en 1817 (Essay on the Shaking Palsy) por el médico británico Dr. James Parkinson; los cambios bioquímicos asociados fueron identificados en los años 1960.

A principios de la década de 1960, los investigadores identificaron un defecto cerebral fundamental que es el distintivo de la enfermedad: las pérdidas de células cerebrales que producen un neurotransmisor - la dopamina - fundamental, entre otros, en los circuitos cerebrales implicados en el control del movimiento. Este descubrimiento llevó a los científicos a encontrar el primer tratamiento eficaz de la enfermedad de Parkinson y sugirió formas de elaborar terapias nuevas y aún más eficaces.