FIESTAS PATRONALES 2017 Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa |
20/04/2017 - Entregados los premios del renovado concurso juvenil Mari Puri Express 2.0, que este año sumaba a la fotografía, poesía y relato nuevas modalidades, como video, pintura o graffiti en lienzo y customización de zapatillas

El concurso está dirigido a los jóvenes de entre 16 y 35 años residentes en la Comunidad de Madrid

El Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió ayer la entrega de premios del renovado concurso juvenil Mari Puri Express 2.0, este año sumaba a la fotografía, poesía y relato nuevas modalidades, como son video smartphone - go pro, pintura o graffiti en lienzo y customización de zapatillas. El acto contó con la presencia del concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, quien entregó los premios a los ganadores de este certamen, que tiene como objetivo canalizar las inquietudes artísticas de los creadores más jóvenes y que edición tras edición se ha ido renovando, actualizando e innovando hasta convertirse en todo un referente cultural para los jóvenes de la ciudad.

El concurso está dirigido a todos los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Este año se establecieron por cada modalidad un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros, acompañado además del correspondiente diploma acreditativo del concurso. El jurado ha estado compuesto por reconocidos expertos en cada una de las materias evaluadas. “En este sentido, quiero agradecer y reconocer la labor del Jurado a la hora de seleccionar los trabajos premiados por la calidad de las obras presentadas”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además el regidor torrejonero añadió que “en esta nueva edición del concurso hemos querido dar un impulso al Mari Puri Express, por eso hemos añadido a su nombre 2.0 para adaptar este certamen tan nuestro a los jóvenes de Torrejón que lógicamente, ahora tienen más formas de expresar su talento. El objetivo es promocionar ese talento de los jóvenes madrileños, pero, sobre todo, de los torrejoneros en las disciplinas clásicas de fotografía, cómic, poesía y relato corto, y ahora en las nuevas modalidades, como video, pintura o graffiti en lienzo y customización de zapatillas”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, destacó que “este certamen se enmarca dentro del decidido apoyo que el Gobierno local tiene con los jóvenes de la ciudad y mediante el cual organizamos una programación cuatrimestral llena de actividades, excursiones y cursos y además desde la Concejalía promocionamos a los jóvenes y canalizamos sus inquietudes artísticas mediante la cesión de espacios de exposición, el asesoramiento sobre becas de carácter artístico y cultural o la amplia oferta de cursos especializados en diversas disciplinas artísticas, entre otras”.