Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Notas de Prensa |
20/04/2017 - El próximo sábado 22 de abril continúa la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”, con el concierto gratuito de las “Agrupaciones de La Caja del Arte”

La cita tendrá lugar el sábado 22 de abril a partir de las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones del Museo de la Ciudad (avenida de la Constitución, 61) con entrada gratuita

El próximo sábado 22 de abril continúa la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”, con el concierto gratuito de las “Agrupaciones de La Caja del Arte” que contará con una  primera parte de Ensemble de saxofones y una segunda compuesta por un recital. La cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones del Museo de la Ciudad (avenida de la Constitución, 61) con entrada gratuita.

Las Agrupaciones de La Caja del Arte serán las protagonistas de esta nueva edición de “Las tardes del Museo”, una propuesta cultural que ofrece el Museo de la Ciudad con el objetivo de continuar apostando por la divulgación histórica de la ciudad de Torrejón y seguir incrementando la importante afluencia de público que el Museo tiene en la actualidad. En este sentido, los más de 50.000 visitantes que ha registrado desde su apertura al público, hace 6 años, demuestra el gran acierto por parte del Gobierno local al haber recuperado este emblemático edificio de la Herrería y haber ideado dentro de él el Museo de la Ciudad.
El Museo nació con el objetivo de divulgar y recuperar la historia de la ciudad de Torrejón y en un edificio emblemático como fue la antigua herrería. Además destaca por la belleza arquitectónica del inmueble que lo acoge. Abarca desde los primeros pobladores que se asentaron en la zona aproximadamente en el año 5000 a.C. hasta la actualidad. Se reparte en dos plantas con más de 600 metros cuadrados que tratan de mostrar las señas de identidad y el acervo histórico-cultural de la ciudad. Se completa con una tercera planta destinada a acoger exposiciones temporales relacionadas con el municipio o aquellas muestras vanguardistas realizadas por los artistas torrejoneros, principalmente.
El alcalde, Ignacio Vázquez, animó “a los torrejoneros a visitar el Museo, siendo una de las pocas ciudades de la Comunidad de Madrid que posee un espacio de estas características” y recordó que “el Museo de la Ciudad se puede visitar a lo largo de todo el año de forma gratuita”.
Su horario es de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en invierno y de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en verano. Más información en www.museodetorrejon.es