Mágicas Navidades 2017 V Ruta de la Cuchara

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
04/01/2018 - El alcalde anuncia para las Navidades 2018 importantes actuaciones y novedades para mejorar la movilidad peatonal, el tráfico y el aparcamiento

COMUNICADO DEL GOBIERNO LOCAL

Ante la enorme magnitud mediática que han adquirido las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz y la impresionante afluencia de visitantes y turistas a nuestra ciudad (más de 1 millón en estas navidades) y las magníficas expectativas para las Navidades 2018 al ser Torrejón de Ardoz declarada Capital Europea de la Navidad 2018 y la celebración de sus Mágicas Navidades Fiesta de Interés Turístico Regional.

El alcalde Ignacio Vázquez, anuncia para las Navidades 2018 una serie de importantes actuaciones y novedades para mejorar la movilidad peatonal, el tráfico y el aparcamiento, evitando así o minimizando las molestias a los torrejoneros, que son los primeros que tienen que disfrutar de estas fiestas.

Entre otras, destacan:

 Ampliar el Eje Navideño desde la calle Hospital hasta el Recinto Ferial, para distribuir a lo largo del mismo las actividades y la afluencia de público.

 Valorar el traslado del Espectáculo de Luz y Sonido Puerta Mágica de la Plaza Mayor al Recinto Ferial, recuperando las actividades navideñas infantiles y tradicionales en la Plaza Mayor.

 Trasladar el Poblado Navideño de la Plaza de España a la zona sur de la Estación de Torrejón y al Recinto Ferial.

 Mejorar el túnel subterráneo que comunica el final de la calle Enmedio y la zona sur de la Estación de Torrejón.

 Dejar libres para el tránsito peatonal las calles Enmedio y Pesquera, no instalando en ellas el Mercado Navideño.

 Recomendar acceder a la Plaza Mayor, no sólo por la calle Enmedio sino también por la calle Pesquera, desde el Recinto Ferial y la Plaza de España.

 Aumentar la información a los visitantes y turistas para que vengan en tren y no en vehículo.

 Para los que vengan en vehículo, habilitar todo el Recinto Ferial y Mercadillo como el Gran Aparcamiento A.

 Habilitar otro Gran Aparcamiento B, el provisional de las Fiestas Populares.

 Instalar 2 pasarelas-rampas por encima de la vía del tren para que comunique el Gran Aparcamiento B con el Gran Parque-Recinto Ferial y con el acceso sur de la Estación de Torrejón.

 Analizar la viabilidad, para mejorar el tráfico, de construir nuevas rotondas en la calle Madrid y avenida Virgen de Loreto.

 Aumentar la presencia de efectivos policiales, sanitarios, técnicos y demás operarios necesarios durante esas fechas.

Uno de los compromisos que este Gobierno local adquirió con los torrejoneros ha sido crear una programación navideña de calidad para que no tuvieran que marcharse a otras ciudades para disfrutar de estas fechas ya que durante el largo periodo de 27 años del gobierno anterior la mayoría de los vecinos no participaban en las mismas.

Por lo que año tras año hemos ido mejorando y perfeccionando nuestras Mágicas Navidades hasta tal punto que dimos la vuelta a esta situación y en los últimos años han venido de otras ciudades a visitarnos.

Este trabajo se ha visto recompensado con los máximos reconocimientos que una ciudad puede recibir en este ámbito, como son el de Capital Europea de la Navidad y Fiestas de Interés Turístico Regional, que han motivado que este año la afluencia de público haya sido masiva, adoptándose las medidas para mejorar la seguridad y el tráfico en la ciudad que se complementarán el próximo año con las ya mencionadas anteriormente.

Si hace quince años les preguntaran a los torrejoneros si en un futuro Torrejón de Ardoz se convertiría en un destino turístico en Navidad y durante el resto del año también por el Parque Europa, pensarían que se trata de una locura, pero hoy es una bonita realidad. La coalición radical de PSOE, Sí Se Puede – Podemos y Ganar Torrejón - IU quieren volver a la época del “Torrebronx” y las “cutre Navidades”, de las que fueron responsables cuando gobernaron durante 27 años esta ciudad, lo más lamentable es que el partido político Ciudadanos les sigue el juego como su comparsa, intentado generar una mala imagen de la ciudad.