Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Medio Ambiente 

    | Imprimir 

Valeriano Díaz Baz, concejal de Obras y Medio Ambiente
Correo electrónico:
concejalobras@ayto-torrejon.es

El Gobierno local ha creado o reformado más de 50 parques y zonas verdes. Y de entre todos ellos, destaca el Parque Europa.

Se trata de una zona verde única en España que se ha convertido en el símbolo, el referente y el emblema de Torrejón, en su gran seña de identidad, además de un orgullo y prestigio para los torrejoneros.

Cuenta con una superficie de más de 240.000 metros cuadrados y posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esa ciudad. También posee una zona de multiaventura en la que se pueden realizar múltiples actividades.

Además el Parque Europa tiene una Fuente Cibernética que se pone en marcha durante los meses de verano. Es la única que existe en Europa de estas características y una de las tres que existen en el mundo.

En definitiva, desde que el actual Gobierno comenzó a gestionar Torrejón de Ardoz, se han pasado de 6 a 10 metros cuadrados de zonas verdes por habitante. Una cifra que irá aumentando en los próximos años con la puesta en marcha de nuevos parques y zonas verdes.