Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Fuente Cibernética Cine de verano
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Empleo  

  | Descargas   | Imprimir 

Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Festejos
y Juventud

Correo electrónico: concejalempleo@ayto-torrejon.es

 

A pesar de que las competencias en materia de empleo las posee en su práctica totalidad el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sigue promoviendo iniciativas para la creación de puestos de trabajo.

Entre estas iniciativas se encuentra el desarrollo del Polígono Industrial Casablanca con 1,5 millones de metros cuadrados para facilitar la llegada de nuevas empresas y por tanto, la creación de empleo, siendo el primer polígono que se construye en la ciudad para nuevas empresas en los últimos 20 años.

Además el Ayuntamiento promueve iniciativas que generen y mantengan puestos de trabajo como la Feria del Stock, la Ruta de las Tapas, el Concurso de Compras por Navidad… así como acuerdos suscritos con distintas empresas para que los vecinos del municipio tengan prioridad a la hora de acceder a los puestos de trabajo que se generen o la puesta en marcha del Vivero de Empresas y la Bolsa de Empleo online, a través de la cual los ciudadanos se pueden inscribir gratuitamente desde sus casas y las empresas consultar sus perfiles profesionales para proceder a su selección.

Por otra parte, la Concejalía de Universidad está trabajando para intentar conseguir que un campus universitario se ubique en nuestro término municipal, una vez que la UNED se implantó en el curso 2011-2012 en nuestra ciudad. En ella, se pueden realizar los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, así como los grados de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas

Con la llegada de la UNED a Torrejón, el Gobierno local cumple con otro de los compromisos electorales que adquirió con los vecinos como era el de “Gestionar con el Ministerio de Educación y Ciencia la creación de un Centro de la UNED”. La implantación de la Universidad a Distancia supone que los vecinos de Torrejón, sobre todo los jóvenes que representan un tercio de la población total del municipio, no tengan que desplazarse a otras localidades si deciden apostar por esta forma de estudio.