Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Otros Monumentos de Interés 

  | Imprimir 

MONUMENTO A LA SOLIDARIDAD

Más conocido como «El Nudo», se trata de un homenaje a las ciudades hermanadas con nuestra localidad: Bir Ganduz (Sahara Occidental), Boyeros (Cuba) y Condega (Nicaragüa). El autor de la obra es el escultor Pepe Noja y está situada en la glorieta que da acceso al Polígono Industrial de las Monjas.


 

PUENTE CARRETERA DE LOECHES

El puente, situado sobre el río Henares, fue diseñado y construido siguiendo el estilo Eiffel que consiste en estructura de hierro con refuerzos de tirantes en equis inscritas en cuadros. 

HOMENAJE A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES

Se encuentra ubicado en el jardín de la calle La Veredilla esquina con Avenida Virgen de Loreto, y es nuestro homenaje a las personas que participaron en las brigadas internacionales. Esta obra fue realizada por el escultor José Luis Fernández.

MONUMENTO A LOS MÁRTIRES DEL 11M

Situado en la plaza de España frente a la estación de Renfe, en recuerdo a todas aquellas personas que sufrieron en el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Su autor es el escultor José Luis Fernández, creador entre otras obras de las Estatuillas de los Premios Goya.

 

MURALES

En el barrio de Las Fronteras se encuentran varios murales realizados por Antonia Payero. El valor de estos murales, además del artístico, es el soporte en el que se realizó: paredes de edificios.

 

EL ARCO

Escultura formada por una estructura de acero, compuesta por hojas de lavanda que une ambas aceras de la avenida de Madrid, alcanzando un altura máxima de 10 metros.

LA ROSA

Obra del escultor Juanjo Novella realizada en acero de carbono blanco con seis metros de ancho y siete toneladas de peso. Sirve de entrada al parque de las Palmeras.

EL FRESNO

Escultura alegórica al barrio de Los Fresnos. Su escultor, Javier Rego, representó un árbol realizado en acero, cuyas hojas se reflejan en el estanque que rodea la obra.

HOMENAJE A LOS MAYORES

Situada en la plaza Mayor, este conjunto escultórico simboliza un homenaje a las personas mayores del municipio. La obra ha sido diseñada por José Luis Fernández.

LA CANTARERA

Conjunto escultórico compuesto por una fuente y una figura en en bronce realizada por el artista local Angel Rubio y situada en el barrio de Cábilas.

CABALLOS EN LIBERTAD

El conjunto escultórico forma parte de la fuente ornamental ubicada en la calle de Enmedio. Es obra del escultor torrejonero José Luis Fernández. Su instalación se enmarcó dentro del Plan de Revitalización de la Zona Centro.

HOMENAJE A LOS MÚSICOS

El conjunto escultórico, compuesto por un violinista, un saxofonista y un trompetista y realizado por el escultor José Luis Fernández, embellece la calle Hospital.