Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CINE DE VERANO 2018 FUENTE 2018
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Tecnologías de la Información 

  | Imprimir 

Los nuevos tiempos exigen una administración orientada a la ciudadanía. El significado del gobierno electrónico radica en el uso de las tecnologías de la información y de internet en particular, para ofrecer servicios públicos de una manera más adecuada, conveniente, orientada a los consumidores, económica y, en general, más efectiva. Sus principales hitos son la reducción de costos y mejora de la eficiencia, así como la mejora de las relaciones con la ciudadanía y una administración más transparente.

El trabajo informático en aras de conseguirlo es arduo, se necesita implantar un sistema automatizado de control de flujos administrativos, que permita el control, la ordenación de los procedimientos y la racionalización de las tareas, como paso previo y necesario para ofrecer un servicio web.

Para ello, se siguen las siguientes premisas: la creación de una intranet corporativa, garantizar el acceso sencillo y universal a la información y a los servicios en línea, los empleados más capaces son los trabajadores del conocimiento, trabajar en conjunto para lograr que suceda..., y la eliminación de las barreras.

La ciudadanía de este municipio seremos testigos de una modernización, en varias fases, de las relaciones Ayuntamiento-ciudadanía dirigida a la agilización y eficacia en los servicios municipales.

La implantación de las nuevas tecnologías transformará a este Ayuntamiento, de forma progresiva, en una auténtica e-Administración. El objetivo: la atención ciudadana interactiva, rápida y efectiva, que permitirá al ciudadano/a realizar sus trámites de manera mas rápida y eficaz, y la máxima optimización de los servicios de atención ciudadana del municipio.