Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Fuente Cibernética Cine de verano
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Seguridad 

  | Imprimir 

José Luis Navarro Coronado, vicealcalde, portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo y Seguridad
Correo electrónico: concejalurbanismo@ayto-torrejon.es

La seguridad y la convivencia en Torrejón es una de las máximas prioridades del Gobierno local. Se ha realizado una gran inversión en este ámbito, traducida en 100 nuevos agentes de Policía Local, nuevas instalaciones y nuevos servicios como el Centro de Control o los Puntos de Encuentro.

El Centro de Seguridad de la Policía Local cumple uno de los compromisos del gobierno al ubicarse dentro del municipio, disponiendo de un acceso más directo por parte de los ciudadanos/as.

A todo ello hay que sumar la nueva distribución de la Policía de Barrio, distribuidos en 12 patrullas, una para cada zona en turnos de mañana y tarde. Ésta nueva organización ha ayudado a luchar contra la inseguridad en las calles, el control del menudeo de droga cerca de centros educativos y la regulación del tráfico en momentos puntuales, entre otros.

En los últimos años se han incorporado a la Policía local tres sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España como son los Puntos de Encuentro, los terminales móviles de violencia de género y el sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos.

Los denominados Puntos de Encuentro con la Policía Local son un sistema novedoso de comunicación que sirve a los ciudadanos para establecer un contacto directo e inmediato con el Centro de Seguridad en caso de emergencia o solicitud de recursos sanitarios o de otra índole.

A ellos se suman los nuevos dispositivos móviles para mejorar la eficacia en la prevención e intervención en casos de violencia de género que ha sido toda una revolución. El sistema se basa en un teléfono móvil configurado de tal forma que avisa, con solo pulsar un botón, de una situación de emergencia. Además, al poseer un sistema de localización por GPS, este aviso se completa con la ubicación de la persona agredida.

Por último, hay que recordar que la ciudad cuenta con un sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos mediante el cual se alerta a los agentes en el momento en el que un coche robado o sospechoso entra en el municipio. 

Torrejón es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid como se demuestra en las últimas Juntas Locales de Seguridad celebradas. La Delegación del Gobierno ha anunciado en ellas la importante disminución en el número de infracciones llevadas a cabo en Torrejón en los últimos años.