Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Participación Ciudadana 

  | Imprimir 

Rubén Martínez Martín, concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración
Correo electrónico: concejalbienestar@ayto-torrejon.es

Una parte de las condiciones previas y necesarias para una participación ciudadana efectiva, es que los vecinos y vecinas tengan a su disposición, de una forma accesible, la formación e información necesaria relativa a los procesos de los que van a ser partícipes. De esta forma el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene la responsabilidad de dar a conocer e impulsar los diferentes canales de información que lleguen al conjunto de la ciudadanía, y los ciudadanos y ciudadanas de Torrejón de Ardoz tienen el derecho de recibir la citada información. El servicio de atención ciudadana y los medios municipales de comunicación, con diferentes objetivos de servicio, son elementos claves y complementarios para hacer efectivo este derecho.

La ciudad es un espacio que pertenece a los ciudadanos y ciudadanas de Torrejón de Ardoz y su gestión no se puede realizar sin sus aportaciones. De esta forma los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar en la gestión municipal a través de los canales que a tal efecto se habiliten. Estos canales han de ser accesibles para todos y todas, y para lograrlo se utilizarán tanto los métodos presenciales como las nuevas tecnologías.

El Gobierno municipal asume la conveniencia de consultar a los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz sobre determinados proyectos y programas municipales de especial importancia para los ciudadanos. Incluso en determinadas ocasiones, dentro del ordenamiento jurídico existe la figura de la consulta popular municipal, tal y como la recoge la ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. El acceso a la consulta popular, tal y como marca la Ley, tendrá que ser propuesto por acuerdo del Pleno Municipal al Gobierno de la Nación.