ACTUALIDAD
El estado de la hacienda municipal es esencial a la hora de ofrecer a los ciudadanos el conjunto de servicios y prestaciones que demandan de la administración local. Desde esta concejalía se vela por el adecuado funcionamiento de los sistemas de gestión, recaudación y control de impuestos, de forma que respondan a un sistema justo, equilibrado y eficaz. Asimismo, se elaboran las ordenanzas fiscales y los presupuestos anuales del Ayuntamiento, en el que se recogen las principales inversiones de cada ejercicio.
Incrementar los niveles de transparencia en la gestión de los presupuestos municipales y agilizar los trámites que los contribuyentes deben realizar ante la administración local son dos de las objetivos de esta Concejalia. Los impuestos son el mecanismo que tienen las sociedades desarrolladas para garantizar que los servicios que prestan se hagan en la mejor de las condiciones a través de la aportación de todos de forma justa y equitativa, según los niveles de renta. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabajamos muy seriamente para mejorar los procesos de gestión y recaudación de los impuestos municipales y para dedicar estos recursos de forma rigurosa a cubrir las principales necesidades de los vecinos. El objetivo es seguir construyendo una ciudad mejor, más avanzada. Con el esfuerzo de todos. Con la aportación de todos.
Marcos López Álvarez , Concejal de Hacienda y Patrimonio
concejalhacienda@ayto-torrejon.es
Nació en 1968. Es licenciado en Derecho. Pertenece al Cuerpo de Subinspectores de Hacienda de la Comunidad de Madrid. Desde el 2007 se incorpora a la gestión municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en calidad de Director de Hacienda. Concejal desde la legislatura 2019-2023.