Spanish English

Noticias

1.046 expedientes de Tráfico se gestionaron desde nuestra ciudad

  Notas de Prensa | 
13/03/2007 - 1.046 expedientes de Tráfico se gestionaron desde nuestra ciudad


 Gestiones de Tráfico a través del Ayuntamiento

 

Se acabaron los peregrinajes innecesarios a Madrid capital para muchos torrejoneros y torrejoneras que necesitaban perder una mañana ante las oficinas de Tráfico. En concreto para 1.046 vecinos que durante el año pasado pudieron resolver sus trámites de Tráfico desde las dependencias municipales.

 

Torrejón de Ardoz, 13 de marzo de 2007.- Si bien no todos las gestiones pueden hacerse de momento desde nuestro municipio, ya que el convenio firmado con la Jefatura Provincial de Tráfico no incluye las transferencias de titularidad, los vecinos ya pueden tramitar desde Torrejón cambios de domicilio y solicitar duplicados de la documentación tanto del permiso de circulación como del permiso de conducir sin salir de la ciudad.

La puesta en marcha de este servicio por parte de un Ayuntamiento, pionero en nuestro país, entró en funcionamiento en mayo de 2006 y desde entonces han sido 407 las gestiones referidas a los permisos de circulación las que se han canalizado a través de las oficinas municipales. De ellos, 388 correspondieron a cambios de domicilio, 14 a duplicados del documento por robo y otros cinco a duplicados por extravío del mismo.

En cuanto a los permisos de conducir, 474 vecinos solicitaron realizar un cambio de domicilio, otros 60 pidieron un duplicado por robo y 45 duplicados por extravío de esta documentación, lo que significa un total de 579 tramitaciones. Por último, se cursaron un total de 60 bajas definitivas de vehículos.

El procedimiento habilitado gracias al Convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT), a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias facilita que, una vez aportados los documentos requeridos por parte de los vecinos, el Ayuntamiento realiza las gestiones de manera que, en un plazo de 1 o 2 semanas son devueltos convenientemente solucionados al Ayuntamiento que notifica al vecino la tramitación, evitándole incómodas esperas.