Spanish English

Noticias

24 nuevos policías locales darán más seguridad a nuestras calles

  Notas de Prensa | 
26/02/2007 - 24 nuevos policías locales darán más seguridad a nuestras calles


 El índice de delincuencia se redujo un 11,33% en Torrejón en 2006

 

Con la incorporación de 24 nuevos policías y tres cabos de policía local, Torrejón ve incrementar nuevamente la dotación de efectivos de seguridad ciudadana. Un refuerzo con el que nuestro municipio quiere mantener los buenos resultados de seguridad ciudadana, recientemente presentados por la Delegación de Gobierno que cifró en un 11,33% el descenso del índice de delitos y faltas en la ciudad.

 

Torrejón de Ardoz, 26 de febrero de 2007.- Con la entrega de placas, que acredita la preparación académica y profesional de los nuevos policías, celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se suman 24 policías y tres cabos más que vendrán a consolidar la actuación de la denominada policía de proximidad que pretende establecer un contacto directo con la ciudadanía para conocer de primera mano las preocupaciones en materia de seguridad ciudadana de los vecinos.

 

El acto se ha cerrado de forma emotiva con la entrega por parte de la alcaldesa de la localidad, Trinidad Rollán, de sendas placas conmemorativas a tres efectivos de la policía local, dos policías y un cabo que abandonan en estos días el cargo tras su jubilación. La alcaldesa quiso recordar que “gracias al proyecto de seguridad desarrollado en nuestra localidad, Torrejón fue el municipio que experimentó una mayor eficacia de la actuación policial durante el pasado año con un descenso de la tasa de delitos y faltas de un 11,33%”.

 

Si hasta el pasado mes de noviembre la Junta Local de Seguridad confirmaba la tendencia a la baja registrada desde inicios de 2006, con un descenso de los delitos y faltas cometidos en Torrejón de Ardoz del 10,9%, una vez contrastados con los datos correspondientes al mes de diciembre se confirma que Torrejón es la ciudad que mejor ha velado por la seguridad de sus vecinos y vecinas durante 2006, con un descenso en el número de delitos de un 12,07% y una reducción de las faltas cifrada en un 10,7%.

 

Unos datos que cabe atribuir a la creciente coordinación de las administraciones nacional y municipal, si bien la alcaldesa, Trinidad Rollán, quiso manifestar su satisfacción por los buenos resultados de seguridad ciudadana, aunque insistió en reclamar a la Delegación del Gobierno que el número de efectivos y recursos de la Policía Nacional se incrementen para dar continuidad a la eficiencia policial en nuestra ciudad.