Spanish English

Noticias

300 padres y madres aprenden que “Educar es prevenir”

  Notas de Prensa | BIENESTAR
06/02/2007 - 300 padres y madres aprenden que “Educar es prevenir”


 Se triplica el número de familias formadas en la prevención
Tema: Actividades | Cursos y talleres

 

300 padres y madres pueden convertirse en verdaderos agentes de prevención de conductas poco saludables. De hecho, existen estrategias para evitar pautas de riesgo que pueden llevarles a sucumbir en el mundo de las drogas. El Consejo Municipal de Bienestar Social promueve por eso un año más el programa “Educar es prevenir” dirigido a formar a las familias.

 

Torrejón de Ardoz, 6 de febrero de 2007.- De acuerdo con los datos facilitados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Torrejón se sitúa en segundo lugar por número de participantes en programas de prevención, con 288 asistentes y un total de 100 horas.

 

Desde que se pusiera en marcha el programa de prevención familiar tal y como ahora está operativo en nuestra localidad, es decir, desde 2005, han pasado por él un total de 300 padres y madres. En la mayoría de los casos no tienen percepción de que sus hijos o hijas estén consumiendo alguna sustancia, aunque todos comparten un miedo común porque caigan en el consumo de las drogas y la necesidad de saber qué hacer en caso de que llegue el momento de atender a un hijo en esa situación. “La familia, lejos de ser un mero espectador del fenómeno de las drogodependencias, es uno de sus componentes y por ello, la educación que proporcionamos a nuestros hijos es la herramienta más importante que tenemos los padres y madres para abordar esta problemática, pudiendo llegar a convertirnos en verdaderos agentes de prevención”, aseguró la concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas.

 

Por ello, desde el Área de Prevención de las Drogodependencias del Consejo Municipal de Bienestar Social continúa desarrollándose el programa de prevención familiar “Educar es Prevenir”, que en estos dos últimos años ha triplicado la cifra de asistentes. Gran parte del éxito radica en la configuración en tres fases del programa, que aparte de las habituales charlas informativas de dos horas de duración para resolver dudas sobre las conductas de riesgo y la escuela de padres y madres, para aquellos que demandan una información más pormenorizada, ofrece información de primera necesidad a través del manual que se difunden en las AMPAS y en el Consejo Municipal de Bienestar Social.

 

 

 

Las próximas charlas informativas previstas, además de la que se ha realizado hoy en el CEIP Jaime Vera, serán en el CEIP Severo Ochoa el próximo 14 de febrero, de 9:15 a 11:15 horas, en la Escuela Infantil Loreto el próximo 1 de marzo de 15:00 a 17:00 horas y en la Escuela Infantil Marionetas el 14 de marzo de 15:15 a 15:15 horas.

 

Y la primera sesión escuela de padres y madres de este año tendr