Spanish English

Noticias

45 personas identificadas ya como autores de pintadas

  Notas de Prensa | 
10/04/2007 - 45 personas identificadas ya como autores de pintadas


 Dentro de la campaña “Torrejón sin pintadas”

 

Hasta el pasado mes de marzo la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha denunciado a un total de 21 personas como presuntos autores de pintadas que atentan contra la Ordenanza Municipal de Limpieza de nuestra localidad. Igualmente hasta la fecha se han abierto diligencias por daños ocasionados por graffiti contra otras once personas.

 

Torrejón de Ardoz, 10 de abril de 2007.-

El dispositivo policial anti-graffiti con motivo de la Campaña "Torrejón sin pintadas" comienza a dar sus frutos, con la incautación de 82 botes de spray de diversos colores y doce rotuladores en manos de los presuntos autores de las pintadas.

Según los datos facilitados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana hasta el pasado mes de marzo se procedió a denunciar por contravenir la Ordenanza Municipal de Limpieza a un total de 21 personas. Además, se abrieron diligencias por daños ocasionados por pintadas contra otras once personas y se efectuaron 500 fotografías en las que se constata la existencia de más de 60 grafías diferentes que han permitido la identificación de 60 personas como posibles autores materiales de las citadas pintadas.

Como indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Montero, "la unidad de policía local adscrita a este dispositivo específico ha empezado a desarrollar en paralelo una campaña de carácter preventivo sobre las consecuencias que se derivan de estos actos incívicos y del perjuicio que suponen para la ciudad, informándose en el caso de menores -30- también a los tutores de los mismos".

Así, el dispositivo de policía local ha llegado a entrevistarse con más de 130 personas entre tutores, personas perjudicadas por estos actos vandálicos y autores de los graffiti, coordinándose con los servicios de limpieza para notificar los lugares más degradados por las pintadas e inspeccionando siete locales de venta de aerosoles y productos similares para determinar si cumplen la normativa vigente en la materia.