Spanish English

Noticias

5.500 firmas contra los ruidos de Barajas

  Notas de Prensa | 
27/03/2007 - 5.500 firmas contra los ruidos de Barajas


 Recogidas por varias asociaciones de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

 

Representantes de varias asociaciones de vecinos de la ciudad, acompañados por la alcaldesa, Trinidad Rollán, y la concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Aycart, entregaron la semana pasada 5.500 firmas de ciudadanos y ciudadanas que reclaman soluciones a los problemas de ruido generados por la ampliación del Aeropuerto de Barajas, unas obras que han contado con la activa oposición de varios Ayuntamientos, entre ellos el de Torrejón de Ardoz, desde hace ocho años. Las firmas fueron entregadas en el Ministerio de Fomento y en la sede de AENA.

 

Torrejón de Ardoz, 27 de marzo de 2006.- En el escrito las asociaciones de vecinos de los Fresnos, la Zarzuela, Barrio del castillo y Hogar Mutuo solicitan a los organismos competentes ”que adopten todas aquellas iniciativas y decisiones que nos permitan recuperar unas aceptables condiciones de vida”.  Los vecinos señalan en su escrito “nuestro más absoluto rechazo a las nuevas rutas de aviones abiertas por AENA, ya que, al atravesar el espacio aéreo de nuestra población, generan tal grado de contaminación acústica que dañan gravemente nuestra calidad de vida”.

La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán afirmó que “el Ayuntamiento ha colaborado en esta iniciativa ciudadana porque somos conscientes de que uniendo esfuerzos tenemos más posibilidades de ser escuchados y de encontrar soluciones que respeten los derechos de los vecinos y vecinas. La alcaldesa recordó que “la ampliación de Barajas es una obra que nunca debió haberse emprendido, tal y como los Ayuntamientos hemos sostenido a lo largo de los últimos ocho años. Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón y ahora las administraciones competentes tienen que dar respuesta a las justas demandas de los vecinos afectados”.

 

A partir del próximo 1 de abril el Ayuntamiento de Torrejón comenzará a abrir expedientes sancionadores a los aviones ruidosos que incumplan las rutas existentes o generen ruidos fuera de las huellas acústicas aprobadas en su día. Una iniciativa que adoptan de forma conjunta varios municipios afectados por la ampliación.