Spanish English

Noticias

614 vehículos abandonados menos en las calles

  Notas de Prensa | 
16/01/2007 - 614 vehículos abandonados menos en las calles


 Servicio gratuito de recogida de vehículos previa cesión de titularidad

 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana procedió durante el pasado año 2006 a la retirada de un total de 614 vehículos abandonados con objeto de evitar su presencia en las calles del municipio. La iniciativa pretende eliminar vehículos que, aparte de no dar servicio a sus propietarios, afean la ciudad por su deterioro y pueden ocasionar problemas de higiene y seguridad.

 

Torrejón de Ardoz, 16 de enero de 2007.- De los 614 vehículos que se recogieron a lo largo de 2006, 147 lo fueron en condición de cedidos, es decir, sus propietarios decidieron renunciar a ocuparse de su retirada por diversos motivos, evitando posibles sanciones y sin necesidad de tener que dar parte del abandono a las instancias municipales.

 

Un servicio gratuito habilitado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana para los residentes de la ciudad con el que se busca reducir el número de vehículos abandonados en las calles que ocupan plazas de aparcamiento que podrían ser aprovechadas por otros vecinos, suponen molestias para las tareas de limpieza y obras en las vías públicas y que además, al no ser recuperados por sus propietarios terminan suponiendo problemas de higiene y seguridad.

 

Así, tras la firma del acta de cesión del vehículo por parte del titular del mismo, la Concejalía, en cumplimiento de la legislación vigente, procede a su retirada y destrucción de manera inmediata y gratuita, evitando al usuario el inicio de un proceso más moroso en el tiempo para acatar la normativa en relación con el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Montero, “buscamos simplificar los trámites de la retirada de estos vehículos, poniendo a disposición de los vecinos residentes un servicio gratuito que nos beneficia a todos, eliminando una molestia innecesaria de las vías urbanas”.