Spanish English

Noticias

70 trofeos y 240 medallas para los que se animen

  Notas de Prensa | FESTEJOS
01/09/2006 - 70 trofeos y 240 medallas para los que se animen


 Comienzan las fiestas del Barrio Verde
Tema: Actividades | Fiestas en barrios

 

El Barrio Verde nos recuerda siempre con sus fiestas que el verano comienza a declinar... Una ocasión para recorrer sus calles engalanadas, disfrutar a golpe de chocolate con churros y conocer a los vecinos de un barrio que, gustoso de mantener las tradiciones, homenajea a lo más importante de ellas, los mayores que las encarnan.

 

Torrejón de Ardoz, 1 de septiembre de 2006.- Cada año el Barrio Verde se divierte nada más acabar agosto con unas fiestas que se iniciaron con atracciones como la ola, barcas y caballitos en lo que antaño era un camino y hoy es la c/ Madrid. Sin duda alguna, una de las tradiciones más arraigadas en este barrio que el año que viene cumplirá los cincuenta es el sentido homenaje a una de las personas mayores del Barrio Verde, una zona de orígenes humildes con mucha vida vecinal y que en su momento fue zona de acogida para los inmigrantes procedentes de otras regiones de España.

 

En esta ocasión será “Anita”, una vecina de 97 años, la que podrá recordar los inicios de ese barrio al que dio nombre su fisonomía, donde los colores dominantes eran el rojo del ladrillo y el verde de fachadas y árboles y que ahora gracias a las nuevas dotaciones está cambiando su línea del cielo. Anita es de las que vivió esas fiestas más íntimas que se organizaban al alimón, sentándose en la calle y que desde el año 98 se retomaron con otros bríos.

 

Unas fiestas por las que pasarán en estos tres días más de 1.500 vecinos y en la que el año pasado se sirvieron cerca de 300 raciones de paella, uno de los platos fuertes del programa de fiestas que también contará con un concurso de postres, sangría y limonada para todos los que se acerquen. Ése es el objetivo como nos recuerdan los integrantes de la Asociación de vecinos que dicen sentir que “no están solos” a la hora de preparar estos festejos en los que la música de la rondalla y orquesta se combinan con una variada programación de concursos y competiciones de sacos, petanca, dibujo, piñatas, juego del pañuelo, “matao”, ping-pong, juego de la rana o el del huevo paso atrás.