Spanish English

Noticias

71 nuevos vados para hacer Torrejón más accesible

  Notas de Prensa | OBRAS
29/01/2007 - 71 nuevos vados para hacer Torrejón más accesible


 Eliminación de barreras en las calles
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

 

El Barrio de “Los Fresnos” y otras sendas peatonales de nuestra localidad se verán en breve beneficiadas por las actuaciones que la Concejalía de Vías y Obras llevará a cabo para potenciar la eliminación de barreras arquitectónicas en nuestra localidad, con la ubicación  de 71 nuevos vados.

 

Torrejón de Ardoz, 29 de enero de 2007.-

Dentro de un proyecto realizado en cooperación con la Fundación ONCE, la Concejalía de Vías y Obras está desarrollando una serie de iniciativas encaminadas a acabar con las barreras arquitectónicas y urbanísticas que impiden la accesibilidad de nuestra ciudad por parte de personas discapacitadas. Una labor de sensibilización urbana, acorde con la normativa vigente en Madrid en esta materia (Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y Decreto 138/1998, de 23 de julio, que modifica determinadas especificaciones técnicas de dicha ley).

Por ello, las actuaciones supondrán la intervención en un total de 71 puntos, centrándose en dos zonas concretas del interior del municipio como el Barrio de "Los Fresnos" y en aquellos recorridos de sendas peatonales donde los pasos de peatones dispongan de avisadores acústicos.

El proyecto incluye además la dotación de mobiliario urbano de diseño accesible en las calles de estas dos zonas, así como la eliminación de los posibles obstáculos que interrumpan el tránsito peatonal. El presupuesto de estas obras pensadas para que el diseño de las calles sea para todos, incluidas aquellas personas que requieren espacios adaptados a sus especiales características, está valorado en 113.211 euros.

El concejal de Vías y Obras, Áureo Hernández, explicó que "estas actuaciones significarán la mejora de la accesibilidad de buena parte de las calles de la localidad, procurando así un uso y disfrute de los diferentes espacios públicos para todos los ciudadanos y en especial del colectivo de personas discapacitadas".