780 chavales van a entender por qué es mejor pasar de los porros
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07/03/2007 - 780 chavales van a entender por qué es mejor pasar de los porros | |||
Programa de prevención específica contra el cannabis | |||
De acuerdo con el Informe 2006 sobre el problema de la drogodependencia en Europa, el cannabis es la sustancia ilegal consumida con más frecuencia en la Unión Europea, con un consumo creciente durante los años 90, especialmente entre los jóvenes y escolares. Para invertir la tendencia el Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de Torrejón de Ardoz desarrollará durante este año un programa preventivo en tres centros educativos de nuestra localidad. | |||
Torrejón de Ardoz, 7 de marzo de 2007.- Decía una campaña “Si te pasan, pasa”, pero no siempre es tan sencillo cuando hablamos de menores que o bien desconocen los efectos nocivos del cannabis o no pueden enfrentarse a la presión del grupo que no ve en el consumo de esta sustancia nada más allá de la diversión inmediata. Precisamente con la idea de realizar una campaña de prevención selectiva el CAID trabajará a lo largo de 2007 en 26 aulas de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO del colegio Alba, IES Valle-Inclán e IES Las Veredillas, en los que se realizarán talleres de cuatro o cinco sesiones con los jóvenes y adolescentes. La metodología empleada para estos talleres, en los que participarán un total de 780 alumnos y alumnas, incluyen el uso de las nuevas tecnologías para transmitir de un modo cercano, realista y accesible la mayor información a los chavales. El curso busca además incidir en conductas asociadas al consumo de drogas como el abandono precoz de las aulas, el comportamiento antisocial, el fracaso escolar, la falta de empatía, el absentismo o la reducción en la capacidad de aprendizaje debido al uso de esta sustancia. Para la concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas, “el trabajo se orienta a dotar al adolescente de estrategias y habilidades personales que les haga abstenerse de consumir cannabis, facilitando al profesorado pautas para implantar modelos saludables en las aulas”. |