Spanish English

Noticias

Abierta al tráfico la Ronda Sur

  Notas de Prensa | URBANISMO
02/03/2007 - Abierta al tráfico la Ronda Sur


 Entre la carretera de Loeches y el Paseo de los Cipreses
Tema: Mejoras | Infraestructuras

 

Desde esta mañana Torrejón de Ardoz está mejor comunicada gracias a la apertura este mediodía del primer tramo de la Ronda Sur, comprendido entre la carretera de Loeches y el Paseo de los Cipreses. La Ronda Sur es una de las infraestructuras más importantes de las realizadas a lo largo de la presente legislatura para mejorar la movilidad del municipio. A la apertura de la Ronda Sur asistió la alcaldesa de la ciudad, Trinidad Rollán, el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, y el director general de Cooperación de la Administración Local, Jaime González.

 

Torrejón de Ardoz, 2 de marzo de 2007.- De momento se ha abierto al tráfico la primera fase y el Ayuntamiento espera que en los próximos meses se abra al tráfico   el segundo tramo, entre el paseo de los Cipreses y la avenida de la Constitución, coincidiendo con la recepción por parte del Ayuntamiento de las obras correspondientes al desarrollo de “Soto del Henares”, lo que permitirá que la Ronda Sur comunique la carretera de Loeches con la Avenida de la Constitución, con un recorrido de 2,6 kilómetros.

 

La primera fase que hoy se ha abierto tiene una longitud total de 1.130 metros, y ha  requerido una inversión, por parte de las arcas municipales y del plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, de 3.000.000 euros. Esta infraestructura viaria dispone de cuatro carriles que contribuirán a mejorar la fluidez del tráfico por el municipio y un talud que funcionará como pantalla antiruidos natural para minimizar el impacto acústico en el entorno, particularmente en el barrio de Torrenieve, tal y como habían demandado los vecinos de la zona.

 

Por otra parte, en estos momentos el Ayuntamiento trabaja en la captación de los suelos que permitirán desarrollar la Ronda Sur en su tercer tramo, de la carretera de Loeches, al Polígono “Las Monjas” y M-45, con el que se completará el trazado total previsto en el Plan General con un total de 4,5 km.

 

Esta infraestructura junto a la ya realizadas, Ronda Norte y Avenida de la Constitución, forman parte del importante esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para dotar a la ciudad de una mayor movilidad para los peatones y vehículos de nuestra ciudad.