Spanish English

Noticias

Actores noveles de Torrejón llevarán sus obras a centros hospitalarios de la región

  Notas de Prensa | JUVENTUD
31/01/2007 - Actores noveles de Torrejón llevarán sus obras a centros hospitalarios de la región


 Una iniciativa del Grupo de Teatro de la Casa de la Juventud

 

Se trata una vez más de responder a las demandas de los más jóvenes, muchos voluntarios y muchos con vocación de artistas. Por ello, la Concejalía de Juventud de nuestro municipio ha puesto en marcha una iniciativa innovadora que consiste en que los jóvenes y adolescentes que participan en el Grupo de Teatro de la Casa de la Juventud lleven sus piezas teatrales a centros sanitarios de la región.

 

Torrejón de Ardoz, 31 de enero de 2007.-

Aunque en este caso sus espectadores no serán como habitualmente los enfermos convalecientes, ya que el proyecto está previsto, sobre todo, para contribuir al solaz del personal sanitario y familiares de los enfermos que muchas veces convierten los hospitales en segundas casas. Aunque, muchos de los pacientes agradecerán seguramente la dedicación de estos torrejoneros con conciencia social y amor a los escenarios, aunque no haya candilejas ni tramoyas de por medio.

Este voluntariado teatral se traducirá en la interpretación por parte de los alumnos y alumnas del Grupo de Teatro de la Casa de la Juventud de pequeñas piezas teatrales de autores como Jorge Bucay que, en formato de breves cuentos servirán para amenizar las estancias a los usuarios de centros hospitalarios como el "Niño Jesús", donde actuarán los próximos días 17 de febrero y 10 de marzo. Está previsto que hasta final de curso se realicen diferentes funciones, con cuatro actores en cada una y un máximo de tres o cuatro cuentos por representación.

Los interesados en participar en el proyecto pueden ponerse en contacto con la Casa de la Juventud en el teléfono 91.678.38.65 o a través de la dirección de correo electrónico casajuventud@torrejonjoven.com.

La concejala de Juventud e Infancia, Juana Fernández, apuesta por el éxito de "una iniciativa con la que se consiguen canalizar dos inquietudes, por un lado, la afición al teatro y por otro el compromiso con el trabajo como voluntario en un ámbito tan necesitado de sonrisas como son los hospitales".