Spanish English

Noticias

Adjudicado el tramo de la Ronda Norte entre las calles Los Curas y Budapest

  Notas de Prensa | URBANISMO
31/07/2007 - Adjudicado el tramo de la Ronda Norte entre las calles Los Curas y Budapest


 La obra tiene como objetivo mejorar los accesos a los barrios de la zona norte de Torrejón de Ardoz
Tema: Mejoras | Infraestructuras

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha adjudicado la ejecución del proyecto de construcción de la Ronda Norte en el tramo comprendido entre la calle de Los Curas y la calle Budapest. La empresa adjudicataria de la obra es ELSAN PACSA S.A.  La ampliación de la de la vía de circunvalación abrirá nuevas entradas a Torrejón de Ardoz desde la carretera nacional A-2 que permitirán desbloquear arterias saturadas como la Avenida Madrid.

 

Torrejón de Ardoz, 31 de julio de 2007.-  El presupuesto de licitación del proyecto es de 2.477.497,87 euros y hará posible una importante mejora en los accesos desde la A-2 a la ciudad, descongestionando el tráfico de la Avenida Madrid y facilitando la entrada a los barrios del norte de Torrejón de Ardoz. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de los trabajos que beneficiarán, principalmente, a los vecinos de Las Veredillas, Parque Orbasa y El Juncal, aunque se espera que las nuevas alternativas repercutan en un tráfico más fluido en todo el municipio.

 

El Vicealcalde, concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro explicó que la obra se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Torrejón de mejorar el tráfico en el municipio. “Una vez finalizado el proyecto, los vecinos de la zona norte de la ciudad ahorrarán tiempo en sus desplazamientos y se contribuirá a facilitar el tránsito por vías como la Avenida de Madrid, que actualmente se encuentran muy saturadas”.

 

El nuevo tramo completa la ronda hasta la calle Budapest, permitiendo la circulación de trafico a lo largo del nuevo trazado de 1.466 metros de longitud que da continuidad a la vía permitiendo de esta forma al menos siete nuevas conexiones con el casco urbano desde la nueva vía de circulación.

 

La obra consta de tres tramos bien diferenciados, siendo el primero el que discurre entre la Calle Curas y Virgen del Loreto con una longitud de 342 m. En este tramo se realizará la adecuación de la calzada existente con la construcción de 4 carriles de circulación con aceras de 3 y 2 metros. El segundo es de nueva construcción y discurrirá entre las calles Virgen del Loreto y Florencia con una longitud de 640 metros y 4 carriles, dos en cada sentido con una mediana de 2 metros, aparcamientos en línea y aceras de ancho variable que irán de 1,50 a4,50 metros y contará con carril bici.

 

El tercero de los tramos se sitúa entre las Calles Florencia y Budapest con una longitud de 483 m