Spanish English

Noticias

Agentes medioambientales vigilan las conductas incívicas en la ciudad

  Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
26/04/2007 - Agentes medioambientales vigilan las conductas incívicas en la ciudad


 1.000 expedientes sancionadores contra la Ordenanza Medioambiental

 

Desde que hace un año se creara la figura del agente medioambiental para vigilar los comportamientos incívicos los cinco agentes que transitan por Torrejón han cursado ya 1.000 expedientes, la mayoría de ellos sancionadores, en los que se reflejan las conductas que contravienen la Ordenanza Medioambiental y aquellas incidencias en la vía pública que suponen un deterioro de nuestro entorno.

 

Torrejón de Ardoz, 26 de abril de 2007.- Una de las preocupaciones más frecuentes de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad es el estado de su medio ambiente, que no sólo se traduce en buenas prácticas como la del reciclado o el ahorro de agua, si no que debe tener una vertiente más coactiva, para impedir acciones que perjudican el entorno como abandonar indiscriminadamente residuos en la vía pública, depositar basuras en las papeleras, en lugar de en los contenedores habilitados al efecto, o no recoger los excrementos de nuestras mascotas.

Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente puso en marcha un servicio de cinco agentes medioambientales, dedicados específicamente a extremar la vigilancia de las posibles infracciones contra la Ordenanza Medioambiental. Su tarea consiste en desarrollar campañas de sensibilización a los ciudadanos, para lo que se han remitido entre 1.500 y 2.000 avisos a bares y vecinos advirtiendo de las infracciones detectadas, que en caso de reiterarse pasarían a ser sancionadas. La presencia de estos agentes se convierte así en disuasoria de comportamientos poco cívicos.

Hasta el momento se han impuesto un total de 15 sanciones, con multas por ejemplo, de 150 euros que pueden incrementarse en caso de reincidencia, para los que infrinjan la normativa vigente, depositando los excrementos caninos en la vía pública.