Spanish English

Noticias

Aprobado el plan parcial del nuevo Polígono Industrial de Casablanca

  Notas de Prensa | URBANISMO
25/05/2007 - Aprobado el plan parcial del nuevo Polígono Industrial de Casablanca


 Permitirá desarrollar una superficie de 1.500.000 m2 al norte de la A-2
Tema: Mejoras | Infraestructuras

 

Esta mañana se ha aprobado en Pleno Extraordinario el Plan Parcial del sector SUNP-T2, más conocido como Polígono Industrial Casablanca, tras la conclusión de los informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo, las distintas Consejerías de la Comunidad de Madrid competentes en la materia y el Ministerio de Fomento. El Polígono Casablanca, al norte de la A-2, se convertirá en un poderoso foco de atracción de inversiones y generación de empleo.

 

Torrejón de Ardoz, 25 de mayo de 2007.-

El inicio de las obras quedaría ya pendiente tan sólo de la aprobación del proyecto de reparcelación de los 1.500.000 m2 afectados por este plan parcial que hoy recibió luz verde. Con ello en la próxima legislatura se podrán instalar nuevas empresas en un polígono industrial de modernas características, quedando tan sólo pendiente de desarrollo el tercer gran polígono de nuestro municipio: SUNP-T1.

El concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, criticó el retraso en la aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid ya que, "aunque el plan de sectorización estaba aprobado desde el pasado mes de marzo la firma de la Consejería de Ordenación del Territorio no ha llegado al Ayuntamiento de Torrejón hasta hace cinco días".

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Loaisa, lamentó que "se haga partidismo con una cuestión fundamental para el desarrollo de una población, siguiendo el ejemplo de los cuatro años de retraso por parte de la Comunidad en la aprobación de los informes del polígono industrial de Los Almendros".

Durante esta legislatura el Equipo de Gobierno municipal ha impulsado el desarrollo de tres nuevos polígonos industriales: Los Almendros, al sur del actual P.I Las Monjas, con 900.000 metros cuadrados, Casablanca, con 1.500.000 metros cuadrados y SUNP-T1, también al norte de la A-2, con 1.300.000 metros cuadrados. Estas actuaciones permitirán en los próximos años duplicar el suelo industrial existente en el municipio, reforzando su carácter de motor de la economía de la región y atrayendo nuevas inversiones que permitirán la creación de empleo.