Spanish English

Noticias

Cerca de 30.000 litros de aceites usados de cocina se recogieron en Torrejón

  Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
30/01/2007 - Cerca de 30.000 litros de aceites usados de cocina se recogieron en Torrejón


 Un 49,4% más que en 2005

 

De los 29.910 litros de aceite usado que se podrán reciclar gracias a la colaboración de empresas, centros educativos y particulares, queremos destacar sobre todo los 6.590 que se recogieron en el Punto Limpio de la localidad gracias a la sensibilización de los vecinos y vecinas que llevaron allí este residuo altamente contaminante.

 

Torrejón de Ardoz, 30 de enero de 2007.-

Los torrejoneros incrementaron en cerca de un 50% su conciencia de la importancia de reciclar el aceite de uso doméstico, llevando al Punto Limpio de la ciudad un total de 6.590 litros de este residuo que deteriora gravemente la calidad de las aguas al verterlos por los desagües de domicilios y establecimientos de hostelería. Precisamente establecimientos y grandes comedores como los de los centros educativos han querido sumarse igualmente a la recogida de aceites vegetales usados, que en este caso, se realiza a través del convenio que mantiene la Concejalía de Medio Ambiente con una empresa dedicada a la gestión de este tipo de residuos.

En total, a través de este acuerdo, que ofrece un importante descuento en los costes de recogida, durante 2006 se evitó el vertido de 23.320 litros de aceites usados, procedentes de restaurantes, cafeterías y centros escolares, entre otros. Por meses, los que mayor cantidad de aceites usados registraron fueron los de agosto, junio y noviembre, con 900, 850 y 750, respectivamente.

"Esperamos que cada vez sean más las empresas y particulares que se unan a esta tarea de reciclar el aceite de cocina usado, porque eso sería una buena noticia para todos", indicó el concejal de Medio Ambiente, Félix Ortega.

Entre los establecimientos hosteleros que más se significaron por número de litros recogidos el año pasado estuvieron Cocinas Centrales (OSESA) con 4.000 litros, el restaurante Botemar con 1.700 litros y el restaurante Pizza Jardín, con 1.550 litros. Y entre los centros educativos, el CEIP "Juan Ramón Jiménez", con 450 litros, el colegio "La Gaviota", con 350 litros y la Guardería "Marionetas", con 300 litros. Y entre los centros municipales, la piscina cubierta de la C/ Londres, con 750 litros, el Centro de Día de la Avda. de Madrid, con 200 litros y el Centro de Día de la C/ Madrid, con 150 litros.