Spanish English

Noticias

Cómo practicar la eficiencia energética desde pequeños

  Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
26/03/2007 - Cómo practicar la eficiencia energética desde pequeños


 Formación en los centros educativos

 

Con el objetivo de hacer cómplices a los más pequeños de la importancia de ser respetuosos con el entorno en términos de ahorro energético, la Concejalía de Vías y Obras pondrá un programa que incluye acciones divulgativas destinadas a explicarles de forma sencilla los beneficios de cuidar del trocito de planeta que les ha tocado.

 

 

Torrejón de Ardoz, 26 de marzo de 2007.- Los chavales aprenderán gracias a este Plan que se pondrán en funcionamiento en los centros educativos, qué son los recursos naturales y las energías renovables y cómo pueden ahorrar energía en sus casas y en la escuela para preservarlos y potenciar el uso de éstas. 

 

Entre otros conceptos los niños y niñas aprenderán cómo funcionan los sistemas provistos de energía solar, entregándose a los chavales una unidad didáctica participativa, en la que de manera divertida y fácil de entender puedan aprender de forma dinámica, con una serie de actividades que acercarán a los niños a su municipio, para haciéndolo más suyo, aprender a cuidar más de él.

 

Dentro del programa está prevista la instalación de un Aula Solar donde se divulgarán los usos, aplicaciones y beneficios de la energía solar mediante carteles explicativos y una presentación audiovisual. Además, se ubicarán otra serie de materiales con intención de aproximar a los niños al conocimiento de una manera activa como trabaja una instalación fotovoltaica solar en la que podrán entender la diferencia de la generación entre energía continua y alterna, una cocina solar, una maqueta a escala de una vivienda unifamiliar con dotación de energía solar doméstica para la obtención de agua caliente y un expositor de energía solar en el que visualmente comprobarán cómo unas pequeñas placas solares son capaces de mover los motores eléctricos de pequeños juguetes. Las sesiones incluirán recomendaciones para que los chavales aprendan que también en casa y sin necesidad de grandes recursos es posible ahorrar energía.

 

Para el concejal de Vías y Obras, Áureo Hernández, “éste es un proyecto que significa un compromiso educativo para el conocimiento de otros tipos de energías y la utilización de las mismas en general, que junto con el ahorro, nos encaminaremos a mejorar las condiciones medioambientales entre todos, sus frutos se verán en las futuras generaciones”.