Spanish English

Noticias

El alcalde recibió a los 24 niños bielorrusos del programa “Voy, acógeme Torrejón”

  Notas de Prensa | INMIGRACIÓN
29/06/2007 - El alcalde recibió a los 24 niños bielorrusos del programa “Voy, acógeme Torrejón”


 Pedro Rollán reiteró el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa solidaria

 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán recibió ayer en el Centro Polivalente Abogados de Atocha a los 24 niños bielorrusos que van a participar en el programa "Voy, acógeme Torrejón" que organiza la asociación Amigos del Mundo Infantil (AMI). Esta organización lleva 11 años trabajando con menores de este país que fue uno de los más afectados por la catástrofe de la central nuclear de Chernobil. Los niños llegaron el sábado 23 de junio a España y estarán con sus familias madrileñas hasta el 8 de agosto.

 

Torrejón de Ardoz, 29 de junio de 2007.-

El programa de Amigos del Mundo Infantil (AMI) permite desde hace 12 años que menores de una de las zonas de Bielorrusia más afectada por el desastre acontecido en 1986 en la central nuclear de Chernobil, pasen con sus familias de acogida unos días de descanso en nuestro país durante los meses de verano. El Consistorio torrejonero quiso dar la bienvenida a familias y menores con un acto celebrado en la tarde de ayer en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

La iniciativa permite a los pequeños recibir una alimentación saludable, tomar el sol y respirar un aire "limpio", lo que les ayuda a reforzar y mejorar su sistema inmunológico, evitando desarrollar enfermedades ocasionadas por el exceso de radiación. "Pasan con las familias de acogida unos días de vacaciones en los que reciben una alimentación adecuada que es muy positivo para su salud", explicó Víctor Herrera, presidente de AMI. Herrera agradeció al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz su apoyo a la acogida de niños procedentes de la república de Bielorrusia que realiza la entidad.

Por su parte, el alcalde de Torrejón reiteró la intención del Consistorio torrejonero de continuar apoyando este programa. "Esta asociación realiza una labor magnífica con estos niños y considero que poder contar con familias tan generosas, como las que tenemos en Torrejón, es un lujo. Sin duda, nuestra mejor bandera es la solidaridad de los vecinos y vecinas de la ciudad", declaró el regidor.

Desde Amigos del Mundo Infantil se recordó la importancia que el proyecto tiene para la salud de los niños que "vienen muy delgados porque les faltan alimentos esenciales en su dieta". Además, los menores pasan revisiones médicas que permiten controlar su estado físico. Ignacio Vázquez, concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración reiteró el apoyo municipal al programa: "desde el Ayuntamiento de Torrejón apoyaremos esta excelente iniciativa solidaria que trabaja con los niños que son el futuro".