Noticias

El alcalde visita a los alumnos que forman parte del Bachillerato de Excelencia del Instituto de Enseñanza Secundaria Palas Atenea de Torrejón, ganadores de la Comunidad de Madrid del concurso “Euroscola” de la Unión Europea

  Notas de Prensa | EDUCACIÓN
09/04/2014 - El alcalde visita a los alumnos que forman parte del Bachillerato de Excelencia del Instituto de Enseñanza Secundaria Palas Atenea de Torrejón, ganadores de la Comunidad de Madrid del concurso “Euroscola” de la Unión Europea


 Los jóvenes ganadores viajaron del 17 al 21 de marzo pasados a Estrasburgo para conocer la Sede del Parlamento Europeo y para participar con jóvenes de todos los países de la Unión Europea en una jornada de simulación del trabajo diario de la Eurocámara

 

Estos alumnos que se reparten en dos aulas, forman parte de uno de los 8 Institutos que imparten el Programa de Excelencia en Bachillerato, que existen en la Comunidad de Madrid, donde acuden los mejores estudiantes de la región, y que es el único de la zona este Los estudiantes torrejoneros se han proclamado ganadores con su proyecto “Uni2 por Europa”, que se planteaba como un recorrido por la historia de la Unión, contando con un elemento distintivo que, a la postre, fue crucial para alzarse con la victoria, ya que fue grabado en el Parque Europa, permitiendo un viaje virtual por el continente imposible de realizar de otra manera

El alcalde, Pedro Rollán, felicitó a los alumnos que han ganado este prestigioso concurso e indicó que es un honor “que hayan transmitido el buen nombre de Torrejón por la Unión Europea y que os hayáis convertido en un excelente ejemplo a seguir para el resto de estudiantes, ya que habéis demostrado que con esfuerzo, constancia, dedicación y trabajo en equipo se puede alcanzar todo aquello que os propongáis” El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, han visitado esta mañana, a los alumnos que forman parte del Bachillerato de Excelencia del Instituto de Enseñanza Secundaria Palas Atenea de Torrejón de Ardoz y que han sido los ganadores de la Comunidad de Madrid de la décimo novena edición del concurso “Euroscola” de la Unión Europea, representando a la ciudad y a España en el Parlamento Europeo de Estrasburgo. El proyecto presentado por los estudiantes torrejoneros, se llamaba “Uni2 por Europa” y versaba sobre el Año Europeo de la Ciudadanía y en él se planteaba como un recorrido por la historia de la Unión, contando con un elemento distintivo que, a la postre, fue crucial para alzarse con la victoria, ya que fue grabado en el Parque Europa, permitiendo un viaje virtual por el continente imposible de realizar de otra forma.

 

El concurso Euroscola seleccionaba los finalistas por cada Comunidad Autónoma y los 9 equipos mejor clasificados de entre todos (cada uno de una Comunidad Autónoma diferente) son los campeones.

Los jóvenes ganadores viajaron del 17 al 21 de marzo pasados a Estrasburgo para conocer la Sede del Parlamento Europeo y para participar con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, (Alemania, Letonia, Francia, Italia, Lituania, Hungría, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Rumania, Suecia, Austria, Finlandia, Malta, Irlanda, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Grecia, y Reino Unido) en una jornada de simulación del trabajo diario de la Eurocámara. “Quiero hacer mención a que formáis parte de uno de los 8 Institutos que imparten el Programa de Excelencia en Bachillerato que existen en la Comunidad de Madrid, donde acuden los mejores estudiantes de la región, y que es el único de la zona este”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, el regidor torrejonero felicitó a los alumnos que han ganado este concurso europeo que fomenta el uso de las nuevas tecnologías como herramientas educativas. “Es un honor para Torrejón que estos alumnos hayan ganado este prestigioso concurso, que transmitan el buen nombre de Torrejón por la Unión Europea y, sobre todo, que os hayáis convertido en un excelente ejemplo a seguir para el resto de estudiantes, ya que habéis demostrado que con esfuerzo, constancia, dedicación y trabajo en equipo se puede alcanzar todo aquello que os propongáis”. En este sentido, recordó el primer edil, “comenzasteis casi hace un año realizando y haciendo el guión un vídeo en el Parque Europa, con vuestros medios, diseñando incluso vuestras propias camisetas, explicando de forma didáctica el proceso de creación y de ampliación de la Unión Europea e incluso hicisteis una versión del baile Harlem Shake para llegar de una forma divertida a un público tan juvenil como vosotros y desde eso habéis llegado a estar en el Parlamento Europeo con estudiantes de más de 20 países de la Unión, debatiendo e intercambiando opiniones sobre temas que nos afectan a todos, como el medioambiente y las energías renovables, el futuro de Europa, la libertad de información, el empleo y las elecciones europeas, que se celebran el próximo día 25 de mayo y espero que esta experiencia os haya servido para formaros, para mejorar vuestros idiomas y, sobre todo, para acercaros un poco más a las instituciones europeas”.

Por último, Pedro Rollán, reiteró sus felicitaciones “por haber ganado el concurso Euroscola, también el de Jugamos por Europa y por haber estado en el Parlamento Europeo y además, como muestra de agradecimiento queremos entregaros una placa conmemorativa y animaros a que sigáis cosechando nuevos éxitos y logros que os ayuden a mejorar vuestra formación y vuestro curriculum académico y profesional”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen