Spanish English

Noticias

El Ayuntamiento urge a la remodelación de la estación de Cercanías

  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
13/02/2007 - El Ayuntamiento urge a la remodelación de la estación de Cercanías


 Tras la reunión mantenida con el presidente de ADIF

 

El pasado mes de enero la alcaldesa de la localidad, Trinidad Rollán, solicitaba nuevamente al presidente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) un encuentro para insistir en la aplicación de medidas urgentes en torno a la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la estación de RENFE, así como la insuficiencia del actual paso subterráneo.

 

Torrejón de Ardoz, 13 de febrero de 2007.- El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz permanece a la espera de contestación por parte del presidente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), entidad responsable de la gestión de la estación de ferrocarril de cercanías en nuestra localidad. En una carta remitida el pasado 22 de enero la edil de Torrejón, Trinidad Rollán, solicitaba una vez más un encuentro con el máximo responsable de la empresa con objeto de transmitirle la necesidad de adoptar medidas urgentes respecto a dos asuntos que se abordaron en la última reunión que mantuvieron y que a fecha de hoy sigue sin solución.

 

Uno de ellos, es la presencia de escaleras que suponen verdaderas barreras arquitectónicas en la estación de cercanías actual, lo que impide que las personas que presentan algún tipo de discapacidad física que afecte a su movilidad puedan acceder a los andenes.

 

Por otro lado, la escasez de las dimensiones del paso subterráneo que da acceso a los andenes y que, ante la saturación que se provoca en muchos momentos del día anima a muchos usuarios a evitarse las esperas cruzando las vías del tren. Según indicó la alcaldesa de Torrejón, “no hay acceso directo desde el andén principal del tren, y tanto en dirección Madrid como Guadalajara debe usarse este paso absolutamente insuficiente”. 

 

Desde el Ayuntamiento de la localidad se insta a que la compañía resuelva ambas cuestiones en el plazo más breve posible, ante el paulatino agravamiento de la situación denunciada.