Torrejón de Ardoz, 10 de julio de 2006.- El concejal de Deportes, Carlos Loaisa, señaló que “la entrega de estas tarjetas permite mejorar el servicio que reciben los ciudadanos y ciudadanas de Torrejón en las instalaciones deportivas gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, evitando esperas innecesarias. El sistema es sencillo pero muy eficaz porque permite que cualquier usuario lleve su tarjeta de acceso en su bolsa deporte y no tenga que sacarla para activar los torniquetes sino que éstos se desbloquean automáticamente a distancia en cuanto detectan la tarjeta”.
La Piscina de Olas, la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, la Piscina de Las Veredillas o el Complejo Deportivo El Juncal son algunas de las instalaciones deportivas municipales que cuentan con esta tecnología. Para el edil de Deportes, Carlos Loaisa, “la modernización de los servicios públicos es clave para mejorar la atención que reciben los vecinos y vecinas, como es el caso también de la página web del Consejo Municipal de Deportes, que ha sido visitada ya por más 75.000 personas que han encontrado en este sitio web información de interés sobre las escuelas deportivas, campeonatos, eventos y actividades que a lo largo de todo el año se organizan desde el Consejo Municipal de Deportes”.
Por otra parte, Torrejón de Ardoz se consolida un año más como una ciudad con una gran participación ciudadana en el ámbito deportivo a tenor de los datos finales de deportistas que han participado en los distintos campeonatos locales en deportes de equipo: 1.800 jugadores en el caso de fútbol sala, 1.600 en el caso de fútbol y fútbol-7, 350 en baloncesto. En campeonatos federados han participado 1.500 jugadores.