Spanish English

Noticias

El índice de delitos y faltas desciende en 10,9% en Torrejón durante 2006

  Notas de Prensa | 
26/12/2006 - El índice de delitos y faltas desciende en 10,9% en Torrejón durante 2006


 La Junta Local de Seguridad analizó los últimos datos la semana pasada

 

La Junta Local de Seguridad analizó la pasada semana los últimos datos relativos a los índices de delitos y faltas, que confirman la tendencia a la baja registrada desde principios de este año. Con los datos disponibles hasta el pasado mes de noviembre puede hablarse de un descenso del índice de delitos y faltas en nuestra ciudad del 10,9%. La Junta Local de Seguridad reúne periódicamente a técnicos y responsables políticos del Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno y las Policías Nacional y Local bajo la presidencia de la alcaldesa, Trinidad Rollán.

 

Torrejón de Ardoz, 26 de diciembre de 2007.- Compartir información y coordinar las actuaciones en materia de seguridad de las distintas administraciones públicas es uno de los objetivos de la Junta Local de Seguridad. “Esta creciente coordinación entre todos los niveles de la administración pública y las policías Local y Nacional están en la base de la tendencia a la baja de los índices de delitos y faltas en nuestro municipio a lo largo de todo este año y son una buena muestra de colaboración institucional al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”, señaló en concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Montero.

 

Según los datos disponibles hasta el pasado mes de noviembre, los delitos en Torrejón de Ardoz descendieron un 12,25% mientras las faltas lo hicieron en un 9,78%. Con un mayor grado de concreción puede destacarse el descenso de un 15% en los robos con violencia y en un 24% de los robos en establecimientos.

 

En el capítulo de los delitos que crecen vuelve a situarse en lugar destacado los relacionados con la violencia de género que aumentaron un 31%, si bien hay que destacar que el crecimiento en el número de denuncias es diez veces menor al registrado en años anteriores, un dato positivo que el concejal de Seguridad atribuyó a “los nuevos mecanismos de protección y apoyo a las mujeres puestos en marcha a raíz de la entrada en vigor de la Ley contra la Violencia de Género”.

 

A falta de una semana para la finalización del año, el Equipo de Gobierno espera finalizar 2006 con el mantenimiento de estos buenos datos en materia de Seguridad Ciudadana “aunque es necesario seguir trabajando en el futuro para consolidar esta tendencia y seguir demandando más medios técnicos y humanos para la Comisaría de la Policía Nacional de nuestra ciudad”, afirmó el concejal de Seguridad Ciudadana.