Spanish English

Noticias

El Plan Municipal de Vivienda contará con 525 viviendas de protección pública

  Notas de Prensa | JUVENTUD
12/12/2006 - El Plan Municipal de Vivienda contará con 525 viviendas de protección pública


 La Junta Local de Gobierno licita 8 de las 10 parcelas donde se construirán las viviendas municipales
Tema: Vivienda | Plan Municipal de Vivienda

 

La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Francisco Martín Rojas, presentaron esta mañana una nueva promoción de viviendas de protección pública en la ciudad. El Plan de Vivienda Municipal  significará la construcción de un total de 525 pisos de entre tres y cuatro dormitorios, en la zona conocida como Soto del Henares. El plazo de entrega de solicitudes no se abrirá hasta enero ya que la Junta de Gobierno Local aprobará en las próximas semanas los requisitos que deberán reunir los aspirantes a comprar o alquilar una de estas viviendas. Los adjudicatarios los determinará un sorteo público ante notario entre todos los aspirantes que reúnan los requisitos. 

 

Torrejón de Ardoz, 12 de diciembre de 2006.- Hoy se ha dado el primer paso del Plan de Vivienda Municipal 2003-2007 con la licitación pública de ocho parcelas a las que se sumarán el martes próximo otras dos parcelas, todas ellas en la zona de Soto del  Henares. En las 10 parcelas se construirán un total de 525 viviendas, 435 de ellas en régimen de compra y otras 90 en régimen de alquiler (35 de ellas en régimen de alquiler a 25 años, sin opción a compra y otras 55 con opción a compra a los 7 años).

 

En el caso de las viviendas en régimen de compra se tratará de pisos de 90 m2 útiles, con garaje y trastero, entre tres y cuatro dormitorios y un precio de 158.720 euros, mientras que el precio de las viviendas en alquiler, con 70 m2 útiles, oscilará entre los seis y siete euros por m2.

 

La construcción de estas 525 viviendas, que estarán concluidas en un período aproximado de dos años, una vez finalizadas las fases de licitación y adjudicación, permitirá a los adjudicatarios adquirir un piso a un precio de venta en torno a un 50% inferior respecto a los de mercado, facilitando la compra de pisos por parte de aquellos colectivos con más dificultades y potenciando al tiempo la deseable moderación de los precios de las viviendas de precio libre en nuestra ciudad.

 

Para la adjudicación de estas viviendas se llevará a cabo un sorteo público, entre todos aquellos solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria, que abrirá la presentación de solicitudes a partir del próximo 22 de enero de 2007. Este plazo se extenderá durante dos meses.

 

El concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, añadió que “la calidad de estas nuevas viviendas que vendrán a sumarse a la ciudad, en las que se primarán no sólo el diseño y la funcionalidad de los espacios, si no los equipamientos individuales y comunitarios, las adaptaciones bioclimáticas y de ahorro energético que significarán el cumplimiento de dotar a Torrejón de viviendas públicas de calidad y sostenibles”.

 

Por su parte, el portavoz de I