Spanish English

Noticias

El PSOE presenta un recurso para impedir que los vecinos opten a plazas de garaje por valor de 12.000 euros

  Notas de Prensa | URBANISMO
19/07/2007 - El PSOE presenta un recurso para impedir que los vecinos opten a plazas de garaje por valor de 12.000 euros


 El Gobierno municipal trabaja ya en la redacción del nuevo Plan de Aparcamientos Subterráneos
Tema: Plan Municipal de Aparcamientos | Nuevos aparcamientos

 

La presentación del recurso de reposición del PSOE contra la decisión del nuevo Gobierno local de que Torrejón cuente con un nuevo Plan de Aparcamientos Subterráneos obedece a una interpretación totalmente subjetiva de la normativa vigente. Además atenta contra los intereses de los vecinos que van a verse beneficiados por una rebaja de 8.000 euros en el precio de las plazas de garaje, gracias al nuevo Plan que se diseña desde la Concejalía de Seguridad y Urbanismo.

 

Torrejón de Ardoz, 19 de julio de 2007.- Desde este Gobierno se considera totalmente incoherente el recurso presentado por el PSOE, porque si como reconocen, comparten el criterio de sacar las plazas de aparcamiento al precio más económico posible, por el contrario pretenden obstaculizar a este Gobierno para secundar dicho objetivo.

 

Es una muestra evidente que amparándose en una interpretación totalmente subjetiva de la normativa, defienden sus intereses partidistas, al intentar aferrarse a un plan más limitado en número de plazas y coste que el comprometido por el Gobierno, en contra de los intereses de los vecinos.

 

Para el portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, “hay argumentos más que sobrados para anular el anterior plan, ya que la nueva propuesta es a todas luces más beneficiosa para los torrejoneros”. Navarro concretó que “para este equipo de gobierno es más importante ofrecer a los vecinos la construcción de 4.000 estacionamientos y no 3.000 como proponía el PSOE y que, el precio de cada plaza, sea de 12.000 euros en vez de los 20.000 euros que reflejaba el anterior plan”.

 

El objetivo del Gobierno es que a la hora de construir los futuros aparcamientos el Ayuntamiento no obtenga lucro de la venta del subsuelo. De esta forma las plazas de garaje serán más asequibles económicamente para los ciudadanos. Navarro estimó que “el problema del aparcamiento es generalizado en todo el municipio y del nuevo plan que diseñamos se beneficiarán todos los vecinos, tanto los que accedan a una plaza como los que no, porque así tendrán más facilidad para encontrar una estacionamiento en la vía pública”.