Spanish English

Noticias

El Servicio de Mediación Vecinal Intercultural seguirá funcionando en agosto

  Notas de Prensa | INMIGRACIÓN
06/08/2007 - El Servicio de Mediación Vecinal Intercultural seguirá funcionando en agosto


 Se traslada al Centro Cultural las Fronteras (c/ Salvador Allende, 7)

 

Durante el mes de agosto el Centro Cultural las Fronteras será la sede del Servicio de Mediación y Dinamización Vecinal Intercultural. Se trata de un programa municipal que busca dar respuestas, desde el diálogo, al amplio abanico de situaciones y conflictos que pueden producirse cotidianamente en un municipio en el que conviven vecinos y vecinas de diversas nacionalidades y culturas.

 

chance of pregnancy calculator

pregnancy week calculator blogs1.welch.jhmi.edu

Torrejón de Ardoz, 6 de agosto de 2007.-

Este servicio está atendido por profesionales de la mediación y la dinamización. Pretende ser una herramienta a favor de la convivencia y la integración social. Su buena acogida por parte de los vecinos y vecinas aconsejaba el mantenimiento de su actividad a pesar de que durante el mes de agosto cierren sus puertas las instalaciones municipales donde desarrollan habitualmente su labor: la Casa de la Cultura y el Centro Cultural "Rafael Alberti".

Por ello, la Concejalía de Inmigración ha decidido dar continuidad en agosto a la labor de este Servicio de Mediación y Dinamización Intercultural en el Centro Cultural Las Fronteras (C/ Salvador Allende, 7), lugar al que podrán dirigirse todos los vecinos y vecinas interesados.

Se trata de un proyecto novedoso ya que favorece que la atención pueda hacerse de una forma más directa y con personal técnico. De esta forma se mejora a la vez el conocimiento mutuo de la población autóctona e inmigrante y recalca los aspectos positivos de la inmigración desde el punto de vista de la convivencia, así como informando de las costumbres y normas cívicas que pueden facilitar dicha convivencia.

Este servicio es el encargado de mediar en aquellas situaciones vecinales que se derivan de la existencia de diferentes culturas, lenguas y formas de vida, generando espacios comunes en los que se respeten unas normas de comportamiento cívico que faciliten la integración y cooperen en la sensibilización en torno a la inmigración.